Apoyados por la inacción de quienes tiene la obligación de protegernos

La vacuna en las barricadas, o el robo descarado

Para muchos habitantes en el País se ha vuelto un martirio salir a trabajar cuando las bandas fascistas realizan barricadas para impedir el paso de vehículos y hasta de personas a pie. Un grupo de encapuchados, que no son estudiantes ni manifestantes, ni colectivos; son, ladrones que pertenecen al hampa común, que aprovechan las barricadas, para robar a todo el que pasa por ahí, y que se hicieron poder de calle, desde que la derecha los convirtió a través del pago en efectivo o con drogas y alcohol en mercenarios para crear este tipo de delincuencia contra el pueblo y así obligar a la gente a permanecer en sus casas para poder decir que están en contra del Gobierno y que el paro es un éxito porque no hay casi gente en la calle.. Estos bandidos se instalan en estos sitios y allí, maltratan y amedrentan a todo el que tiene que pasar por el sitio por ellos controlados y los roban a toda hora casi siempre de noche y ante todos los que están cerca que nada pueden hacer y que ven impávidos sus acciones con temor

Con amenazas de quemar el vehículo, hasta el robo de celulares, carteras y otros objetos que se lleven en el vehículo causando angustia a los ocupantes del mismo casi siempre mujeres que son mas indefensas.

Ahora pregunto ¿por qué las autoridades permiten estos abusos que han causado hasta infartos en personas mayores en estos sitios? Si se sabe que en un sitio de paso obligado por ser el único camino para trasladarse de un lugar a otro y que allí se coloca siempre desde hace meses una barricada, porque el gobierno a través de su FANB, no activa el plan de defensa para el ciudadano y en contra de las bandas de delincuentes que atropellan al común, colocando guardias nacionales que resguarden el sitio, y así evitan las barricadas y el abuso de la matraca?que pasó con el plan Zamora II que se implementó hace poco para controlar los desmanes? Ya no hay? Porqué no se activa?

No quisiera pensar que el gobierno apoya indirectamente estos actos ,para que el pueblo tenga más rabia hacia la oposición y sacar provecho político a estas acciones, porque que de ser cierto no estamos siendo coherentes entre el decir y el hacer, porque se está perjudicando al pueblo y violando el derecho al libre paso de los ciudadanos, actitud contraria a nuestros principios socialistas, pero por lo visto ¿cómo se explica que una barricada levantada en las Vegas de Táriba en el Estado Táchira y custodiada por menos de 30 personas tengan en jaque a la GNB con todo y sus armas y la ley para enfrentarlos, tenga 6 días impidiendo la libre circulación de los vehículos y las personas y no se haya hecho nada por despejar esta vía? ¿Quién me explica por qué no se hace nada? Hasta cuándo esperaremos la solución? O tendremos los habitantes de la zona que salir a enfrentar a estas bandas de hampones drogadictos, terroristas para abrir paso? Eso es lo que se quiere?

Habrá que hacer algo, si el Estado a través de los cuerpos de seguridad no hacen nada lo harán los ciudadanos cansados de este atropello que viola todos los derechos de la ciudadanía … ajá y después a llorar al valle ¿Quién para la guerra de la gente decente y obstinada contra los bandidos y hampones? ¿Qué se tiene que hacer para que el gobierno nos ayude a resolver? Estamos cansados de tanto atropello y vemos con desilusión que nada se hace .Se cansa la gente y creo que este no es el momento para retar la paciencia de la gente y poner a prueba su lealtad, ante los atropellos y males no resueltos como el desabastecimiento tenemos el ejemplo cerquita de la derrota en las elecciones dela Asamblea Nacional, que gano la oposición no porque son mas., si no por obstinación de la gente al ver que no se resolvieron sus necesidades. Hay que apoyarse en la experiencia vividas para corregir y no volver a cometer los errores estratégicos que le hacen daño a la revolución.; Mientras nos resuelven, los Alcaldes y las fuerzas del orden público regional y nacional;

NO SE DEBE SER DEBIL, SI SEQUIERE SER LIBRE


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1774 veces.



Antonio Daza


Visite el perfil de Antonio Daza para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Antonio Daza

Antonio Daza

Más artículos de este autor