En Mérida, a dos años de ser asesinada por el fascismo

Gisela Rubiliar: Mujer bonita es la que lucha

Hoy 8 de marzo Día Internacional de la Mujer, a dos años de las guarimbas asesinas de quienes por la vía violenta intentaron derrotar el Gobierno Legítimo del Presidente Nicolás Maduro y a dos años de aquel disparo que intento callar la voz de quienes en vida luchan por la justicia y la libertad.

A Gisela Rubiliar un día como hoy le fue arrebatada su vida, justo cuando conmemorábamos como todos los años nuestro día y las causas que movilizan a las mujeres del mundo por su liberación definitiva, para que se nos respeten nuestros Derechos Humanos, a la vida, la educación, la salud, a la libre participación política, a la no explotación y trata de blanca de mujeres y niñas en el mundo, el derecho al trabajo con condiciones y salarios justos, el debate permanente por leyes contra la no violencia de género y todas sus expresiones que haciéndose cotidianas no son denunciadas por temor.

A Gisela, Mujer, Madre, Compañera, Artesana y Camarada de lucha, que un día como hoy se le quito la vida cuando luchaba por la vida, por el libre tránsito, por el derecho de que sus hijas fueran a clase, por el derecho de que se respetara la Constitución y la Democracia Venezolana, donde Gisela encontró refugio, huyendo precisamente, de la dictadura y el fascismo que tanto ella y su familia encontraron en su país natal: Chile de 1973 con Pinochet.

Quedará para la eternidad tu ejemplo y tu palabra de combate “ya la gente que está bajando hasta acá, que somos la gente como te repito (pueblo), ya estamos cansados y estamos aquí enfrentándolos” se enfrentaba al fascismo, a la canalla, al odio, a la manipulación, a la violencia en su máxima expresión, a la mentira y esas fueron las palabras de Gisela cuando levantaba barricadas junto a la comunidad en Pie del Tiro.

Gisela escribirte hoy, es poco para tu grandeza, para tu dignidad y tu honor, porque nadie por bajeza alguna, podrá callar ni enterrar la razón por la cual con bandera y puño en alto luchabas en medio de la tempestad y la tormenta contra los que creen en la violencia como método de lucha. Permíteme referirme en este instante, no a la Chilena, sino a la Merideña que marcho junto a nosotros por la Paz, esa que no se consigue sin justicia. Usted decía un 8 de marzo, hace dos años, “Mujer Bonita es la que lucha”, y así es Camarada, solo nuestra lucha no hará grandes, nos hará inmortales.

Te queremos recordar por cada rincón de esta ciudad, que es la tuya también, te queremos recordar los que en medio de esta dura lucha de clases hemos sido asediados y vilmente ajusticiados, te queremos recordar porque tu palabra es defensa para nuestra Patria que la hacemos también tuya.

Amiga, Abrázate con Chávez en su siembra eterna, quienes nos quedamos, por ahora, les recordaremos y viviremos para que su voz nunca la callen y para que tu muerte no quede impune.

Nos sentimos orgullosos de haberte tenido entre nosotros; no importan cuantos en el mundo te recuerden hoy, lo importante es que quien lo haga, te recuerde con el alma y el espíritu para el combate, no importan cuantas marchan se hagan en tu nombre, lo importante es que siempre en el tránsito hacia la marcha se encontrara con tu idea, tu humildad y tu dignidad, A una camarada no se entierra se siembra para siempre.

Para que vivir, sino es para Amar y Luchar por la Libertad, honor y gloria Camarada!


castillomariaalejandra83@gmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2143 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




Notas relacionadas

Otros artículos sobre el tema Liberación de la Mujer

Pulse aquí para leer ver todas las noticias y artículos sobre Liberación de la Mujer