Nuestro “Apart-heid” criollito. Cierto o falso?

Refiriéndome un poco a esta palabra de procedencia africana, deseo expandir su significado para ahorrarle tiempo a muchos que practican esta discriminación basada en razas (blancos oprimiendo a negros), en situaciones sociales (ricos contra pobres), en tendencias políticas y otras que a través de esta crónica mencionare y que fue popularizada por orden del fascismos en Sur África a partir del año 1948 cuando una minoría de la raza blanca toma el poder. Quiero expresar también que es más confuso todo esto pero, para los motivos de la crónica debo ser breve en lo sucedido ahí y como siempre hay que encontrar a un culpable y, en este caso el que pago los platos rotos fue El Gran Mandela quien fue acusado de terrorista y estuvo 30 años de su vida detrás de unas rejas hasta que logro su libertad después de demostrar que la inteligencia, persistencia, poder de convicción y la organización de masas pueden más que unos mequetrefes que ignoraron su poder de influencia y causa.

En nuestro caso y para el desarrollo de lo que deseo escribir, veo con gran preocupación lo que llamo nuestro “Apart-heid criollito”.

Empiezo con la educación y no es un descubrimiento mencionar como en la educación pública y privada se comienza a marcar a nuestros niños desde temprana edad y, como se convierte en un negocio para los dueños de escuelas privadas el educar en este reeeeeeeegimen dictatorial. El concepto de intereses financieros de estos padres nuevos ricos que nada tiene que ver con educación, simplemente es un complejo que se identifica con el interés de ver como sus hijos se codean con esos niños de la clase pudiente oligárquica y estos planes se proyectan a un futuro a corto plazo, lo que crea la idea de ver a los niños de los colegios públicos a un nivel inferior, contribuyendo esto a la alimentación del “Apart-heid criollito” a temprana edad. Podrían muchos identificar esto antes mencionado, como un odio que sale por los poros de los chavistas y su guerra contra la educación privada pero, es lo contrario totalmente y debemos de identificar estos conceptos ya que es un patrón que causo muchas muertes en pueblos africanos y en especial en Sur África.

Continuo con las salud y me refiero a una situación que no se debe permitir en un país donde los U.S. $$$ se los llevan los más audaces en hacer conexiones con miembros del gobierno que son los únicos que controlan el U.S. dólar legales y, dejan al pobre pueblo haciendo cola en un CDI, cuando esos bandoleros que jamás han ido a una marcha roja, rojita, tienen hospitales privados, médicos de cabeceras y si la cosa se pone difícil en el país y su salud peligra, agarran un jet privado que normalmente lo tienen parado en Maiquetía o en Charallave y su destino final es cualquier ciudad de los EEUU, Pregunto:
¿Por qué si no tienes un seguro donde te puedan desplumar, no tienes acceso a hospitales privados? ¿Será que debemos de esta manera seguir alimentando el “Apartheid criollito” y así demostrar que esa clase que tiene acceso a esos hospitales privados son superiores?

La seguridad en nuestra bella patria es otra forma de ver cómo nos discriminan. No he visto todavía como los grandes edificios de nuestra misión vivienda tienen un servicio de seguridad decente. La policía llega cuando el crimen o el acto de violencia han sido cometidos. Lo contrario a lo que sucede por ejemplo en las Mercedes, La Florida, el Country Club, donde los vehículos de la policía de Chacao y otros cuerpos de seguridad, pasan día y noche, mejor dicho: 25 horas al día vigilando a una clase social que lo único diferente que tiene es: dinero mal habido en la mayoría de los casos.

He dejado para la ultima parte de esta crónica, la cuestión que tiene que ver las preferencias partidistas o podría ser, la definición sobre la transformación que vive nuestro pueblo con relación a un capitalismo salvaje que no lo dejan morir ciertos grupos interesados y un socialismo progresista que nos salvara a todos de las peores miserias y desgracias a donde un 1% de la población mundial nos ha llevado.

Al seguir enfocando nuestra realidad con ese “Apartheid Criollito” al cual describo de una manera muy sencilla, podría decir que la forma más marcada de esta realidad ha sido vertida en la vejación, humillación y desprecio hacia la masa que se identifica con el proceso revolucionario descrito por nuestro Comandante Eterno Hugo R. Chávez como: “El Socialismo del siglo XXI”.

El simple hecho de identificarse como la gente pensante, culta y organizada y nosotros como los pata en el suelo, desdentados, incultos, brutos y ustedes agreguen mas adjetivos despreciativos, claramente han creado un concepto en parte de nuestra juventud, y también en la población madura, que se puede definir como la separación de un pueblo por el odio que nada tiene que ver con el capitalismo o el socialismo y simplemente se convierte en la más amplia realidad de un fascismo discriminador que nos está afectando a todos y les da ventaja a esos grupos que desean la destrucción de un pueblo que aunque guerrero, tiene respeto por la hermandad que nos ha caracterizado.

¡Viva Chávez, no jooooooooda!!!
¡Viva La Revolución Bonita y Viva Maduro, caraaajo!!!!

Toronto, ON. Canada


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2228 veces.



Francisco A. Gómez Nazoa


Visite el perfil de Francisco A. Gómez Nazoa para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: