Por la movilización Mundial en solidaridad con el Pueblo Palestino

Cese la masacre en Palestina y fin de la ocupación Israelí

Lo que ha ocurrido desde 1948 (Naqba), ha sido la guerra de exterminio sobre un pueblo que solo clama por poder vivir en su territorio, que solo lucha por mantener la vida. Lo que empezó con el nombramiento ilegítimo y arbitrario por parte de la ONU de un estado que se convirtió en el gran brazo armado del imperialismo en el mundo árabe, se ve hoy signado por la intensificación de las contradicciones que genera la crisis estructural del sistema capitalista, que demanda un reordenamiento de sus fuerzas para seguir con la colonización militarista de los pueblos y para seguir manteniendo o imponiendo el control imperialista sobre aquellos países que cuentan con proyectos nacionalistas, de autodeterminación o socialistas.

Este reordenamiento de las fuerzas imperialistas implica para el proyecto sionista de Israel acrecentar la masacre sobre el pueblo Palestino con el principal fin de reforzar la presencia militar del imperialismo sobre esa zona. Por eso sigue la confiscación de tierras, propiedades y viviendas, sigue el exterminio de cientos de palestinas y palestino.

En esta nueva etapa de la agresión que comienza con la suspensión de las “conversaciones de paz” iniciadas en 2013 y suspendidas este año por Israel, hemos tenido la horrible cifra de 2.500 heridos y más de 241 personas asesinadas con bombardeos e incursión militar israelí en la franja de Gaza. El pueblo Palestino resiste los constantes ataques militares. Palestina no cuenta con un Ejército para poder defenderse de esos ataques israelíes, palestina cuenta hoy con la solidaridad internacional, quienes exigimos detener la masacre con la movilización mundial de los pueblos y de los gobiernos con proyectos antiimperialistas que abogamos por un Estado Palestina Libre e independiente.

Desde el Consejo Regional del Poder Popular (CRPP), acompañamos las declaraciones que el presidente Nicolás Maduro emitió al respecto, quien pidió que cese la masacre contra el pueblo de Gaza e instamos a una movilización permanente ante la pública para detener la agresión.

Hacemos el llamado a los organismos internacionales a que se basen en el articulo 15.2 de la declaración universal de derechos humanos: “A nadie se le privará arbitrariamente de su nacionalidad”, para seguir preparando acciones contra el genocidio del pueblo palestino.

Nos sumamos a las distintas manifestaciones de solidaridad y apoyo al pueblo palestino asimismo a cualquier actividad que tenga como fin continuar con el repudio al genocidio sionista.

De igual manera hacemos el llamado a todas las organizaciones revolucionarias, a todas las expresiones e instancias del poder popular, comunas y organizaciones de base a seguir en permanente movilizaciones de solidaridad con Palestina.

Palestina es hoy la herida en el mundo que nos recuerda que el capitalismo no puede mantenerse sino a través del exterminio, sino a través de la ocupación y la agresión a los pueblos pobres.

Al heroico pueblo de Palestina queremos extender nuestro más fraterno apoyo expresandoles que nuestra lucha es también contra el mismo enemigo, contra el enemigo de los pueblos, contra el imperialismo.

¡Viva Palestina libre!
CRPP, Carabobo, Venezuela, 18/07/2014.
@tucampana


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3149 veces.



Consejo Regional del Poder Popular

El Consejo Revolucionario es un espacio de Unidad y Lucha de las expresiones del Poder Popular en la concreción del Socialismo Comunal.

 poderpopularcrpp@gmail.com      @tucampana

Visite el perfil de Consejo Regional del Poder Popular para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas