La Fiscalía General de la República es la encargada constitucional de ejercer la acción penal en nombre del Estado de acuerdo al Art 285, en tales funciones, su titular Dra. Luisa Ortega Díaz, ha declarado en varias oportunidades sobre los violentos hechos posteriores al pronunciamiento oficial del CNE el 14-A, provocados por el ex candidato presidencial Henrique Capriles Radonski, quien al saberse nuevamente perdedor, llamó, instigó de manera pública notoria y comunicacional a sus fanáticos “a drenar su arrechera”, la suya, enviándoles a la calle contra el pueblo y sus instituciones y así, en clara violencia fascista asesinaron a nueve adultos y dos niños porque ellos honraron a Hugo Chávez en su voto por Maduro.
El tiempo transcurre y aun no se ha hecho justicia. Es generalizada en el país, la impotencia, la indignación popular por la falta de castigo de este monstruoso asesinato colectivo.
Sin ser expertos en la materia son evidentes los elementos probatorios de la participación e instigación del ex candidato perdedor, Capriles Radonski en dichas acciones, cuando él, tal como lo señala el Código Penal en su art.84.n.4:
“Facilita la perpetración del hecho, prestando asistencia, auxilio para que se realice, dando instrucciones o suministrando medios para realizarlo”.
Todos sabemos los medios y comunicadores de los que se sirvió el líder de los exaltados seguidores.
Falta que el Poder Publico diga que Capriles y su pandilla "estaban preñados de buena voluntad”
¿ Le citara el Ministerio Público como testigo o como imputado? ¿Hay el temor que se convierta en el héroe o víctima al arrestarlo? No sería nada nuevo. Son varios los villanos de esta fascista dirigencia oposicionista, que durante 14 años, han pretendido pasar por héroes, movilizando a su canalla mediática. Polvareda que después pasa … la opinión pública de ellos tiene historia.
Lo importante es que ante los venezolanos conscientes, se cumpla la Ley. El pueblo venezolano necesita, espera que se administre justicia con valor y decisión al sancionar como corresponde en el marco de las leyes a este ex candidato perdedor Capriles Radonski, quien va y viene por el mundo como loquito andante con ínfulas de“paladín justiciero ”; mientras los niños y adultos que fueron asesinados victimas de su arrechera, histeria y venganza están muertos, y sus padres y familiares, amigos, compatriotas en duelo, esperan, merecen la justicia que no termina de vislumbrarse en el horizonte, ni siquiera a la mitad del camino, y cómo cobra fuerza entonces, la frase de Octavio Paz:“el tiempo que pasa es la verdad que huye, atrápala”, para que no siga consolidándose la impunidad que comenzó en abril de 2002 y floreció otra vez desde abril de 2013.
periodista
Esta nota ha sido leída aproximadamente 2301 veces.