Libertad y asilo para Julián Conrado:

Julián Conrado el cantor del pueblo colombiano; el emulo de nuestro siempre recordado Ali Primera. El mismo que una vez cambio la guitarra por un fusil y se interno en las montañas colombianas a luchar por sus creencias y convicciones; a luchar por la intervención extranjera en su país; contra sus desigualdades sociales; el arrebato de sus tierras a sus campesinos, las desapariciones, torturas, muertes y desolaciones que mantienen en una encrucijada a este pueblo; pero un día se percato que la merma de sus capacidades físicas no le permitían continuar con esa dura lucha tan desigual, decidió traspasar la frontera en busca de ayuda a un gobierno socialista, con el que se encuentra hermanado; pero lo único que encontró fue una detención arbitraria y el confinamiento en una cárcel.

Hace dos años una llamada del palacio de Nariño de Bogotá le agrio la vida a este cantor. Desde esa fecha no ha balido para Julián lamentos, solicitudes de asilo de parte de conocidas personalidades. Un silencio es la respuesta que ha recibido desde las altas esferas del poder este cantor, donde su delito es cantarle a las esperanzas y a los sueños de un pueblo. Un cantor que entiende, que así como los pueblos se encuentran con obstáculos en su largo peregrinar por la conquista de su felicidad; apela al canto para estremecer su conciencia.

Ya es hora que el gobierno del presidente Maduro se pronuncie. Es inconcebible que un gobierno como el nuestro, exista espacio para un preso de conciencia. No nos explicamos tanto silencio; ni por Conrado, ni por Carlos Ilich Ramírez Sánchez, abandonado en una mazmorra francesa; sin ninguna ayuda nuestra.

Si es que existe el temor por alguna represalia por parte del Santo de Colombia; que de paso le dio una patada a las que hasta ayer eran “·buenas” las relaciones con ese país; creemos que existen otras naciones que estarían dispuestos a brindarle asilo. Ahhh pero si salimos en cambote, abrirle las puertas, así a las primeras al gringo, que hasta hace poco prestaba sus servicios a la CIA.

LIBERTAD Y ASILO PARA JULIAN CONRADO

Asistencia humanitaria y libertad para Carlos Ilich Ramírez Sánchez



Luis Roa

Luisroa519@gmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2085 veces.



Luís Roa

Licenciado en Administración de Empresas (ULA). Luchador social. Jubilado de CVG Alcasa

 Luisroa519@gmail.com

Visite el perfil de Luís Roa para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas