El Rostro [¿Torpe?] de Primero Justicia

Si consideramos, el desempeño de Primero Justicia a partir de los actos violentos acontecidos en la Asamblea Nacional el 30/04/2013 y lo juntamos por ejemplo, con el acoso a la embajada cubana en abril del 2000, concluimos que no hay mucho que agregar a lo que pudiera calificarse ingenuamente, como un desempeño torpe de la oposición, bajo el “liderazgo” absoluto de esta organización.

Es un poco lo que hemos oído, cuando se analiza el comportamiento de la oposición en estos 14 años. Hoy, ni ayer tampoco, calza esta conclusión, según la cual; la oposición no deja de ser torpe en sus acciones políticas. Verlo como una torpeza, es una acto de ingenuidad por parte nuestra.

Si los hechos del 30/04/2013 lo conectamos con otro punto y decidimos, que ese otro punto es el acoso a la embajada cubana y ahí colocamos la figura de Capriles en un papel protagónico, no hay nada de torpeza en el desempeño de la oposición, ni de Primero Justicia, como organización que maneja al resto de la oposición.

Si recuerdan parte de las declaraciones que los propios medios de comunicación sacaron al aire, desde la propia ubicación de la embajada, no puede tenerse dudas al determinar, que ese acoso no era un acto producto de una torpeza política. Esa invasión, respondía perfectamente a una cacería humana organizada y dirigía por Primero Justicia y ejecutada a través de sus figuras principales en ese momento: Capriles y Leopoldo López.

Primero Justicia cazaba a los principales actores del proceso. Recordemos al tipo que sacaron al aire, advirtiéndonos, que si los que supuestamente estaban “enconchado” en la sede de la embajada, no se hacían cazar, es decir, no se entregaban, tendrían que comerse las alfombras y las sillas y esto era una abierta declaración a la muerte. Recuerden ese rostro dando ese ultimátum. Ese rostro no comunicaba torpeza política.

Vimos luego, la manera en las cuales detuvieron a Rodríguez Chacín y el túnel humano de odio y tortura que prepararon para sacarlo. Los rostros de ese túnel estaban cargados de odio y arrechera.

Si juntamos ahora, el rostro que ha mostrado Capriles en todas sus declaraciones ofrecidas y registradas en los medios, después del 14-A, vemos un rostro que no tiene nada distinto, al rostro del tipo que pedía la entrega de las personas que supuestamente estaban en la embajada de Cuba.

El rostro que ha mostrado Capriles en estas declaraciones, no es nada distinto al rostro de todas las personas que prepararon un túnel humano por donde pasó Rodríguez Chacín. El túnel fue ideado para hacer pasar el producto de una cacería humana para vejarlo, humillarlo y cada uno de las personas que formaron ese túnel, se le dio la oportunidad de descargaran su odio.

No es torpeza de la oposición o de Primero Justicia. No seamos ingenuos en esto. Primero Justicia tiene un rostro y en este momento, ese rostro es el mismo del 2000-2002. Su interés ahora, es el mismo y se orienta a promover la violencia y de ahí, la necesidad de hacer uso de ese rostro que induce a todos a cargar su odio y arrechera, asesinando y quemando centros de salud.

marcano.evaristo@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2676 veces.



Evaristo Marcano Marín


Visite el perfil de Evaristo Marcano Marín para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: