En Mérida: Las mafias chinas manejan a su antojo, la comercialización de los productos de primera necesidad ¡Indepabis bien gracias!

El llamado es, a la presidenta del Indepabis Consuelo Cerrada, para que le ponga coto a esta situación en Mérida; ya que la coordinadora de Indepabis –Mérida, paso de ineficiente a nada, ósea, todo lo contrario a los lineamientos esgrimido por nuestro comandante presidente Hugo Rafael Chávez Frías. A la ciudadana Hellen Torres, le gusta salir en los medios de comunicación, hablando nada; mientras las mafias chinas, dejan en banca rota a los merideños y a los que hacen vida en este estado andino. He denunciado en reiteradas oportunidades esta situación, pero nunca he tenido una respuesta por parte de Indepabis Mérida; en esa oficina de Indepabis-Mérida reposan en los brazos de Morfeo, calculo, si no estoy equivocado algunas 37 denuncias con pruebas y todo, realizadas por mi persona, pero nada que ver, no pasa absolutamente nada.

Mientras la presidenta del Indepabis Consuelo Cerrada, habló este martes 08/01/2013, de la situación en materia de alimentos anunciando que “no hay desabastecimiento en el país”, al mismo tiempo expresó que existen personas que no sacan el producto a los anaqueles de comercios y así generan la “sensación” de desabastecimiento. Asimismo refirió que la población a través de la publicidad y el mercadeo, están acostumbrados a un producto y si el mismo no está en el establecimiento comercial entonces afirman que “hay desabastecimiento”. Le informo ciudadana Consuelo Cerrada, que en el estado Mérida, se da el primer supuesto, en vista que las mafias chinas, esconden estos artículos y luego lo venden a un especuladisimo precio, que se le hace imposible a los venezolanos de bajos recursos adquirir el mismo, (el kilo de Azúcar 15bs.-, un paquete de Harina Pan a12bs.-, el kilo de arroz a 10bs.-, 4 rollos de papel en 32bs.-, entre otros)

Así mismo, en el establecimiento chino denominado “Mercantil Chen Hermanos” ubicado en la Avenida 16, punto de referencia: al frente de la “Joyería La Perla” como en todos los establecimientos Chinos, esclavizan a los venezolanos que les trabaja; en vista que no cumplen con lo establecido en las ley del Trabajo, en lo que se refiere a los sueldos y salarios; existen establecimientos de Chinos, que pagan lo que les viene en gana, hacen firmar un recibo al trabajador, pero ellos (los chinos) se quedan con el original y las copias; cosa que los trabajadores VENEZOLANOS, no tienen pruebas alguna para reclamar el restante, que es más de la tercera parte para cumplir con el salario mínimo, establecido en las leyes venezolanas y con los beneficios de “Cesta Ticket” “Seguro Social” entre otros.

Camaradas, es de resaltar que gran cantidad de los establecimientos chinos en Mérida; inescrupulosos todos, quieren generar zozobra en los hogares venezolanos; lo que hacen los chinos en el estado Mérida, y estoy completamente seguro que en el resto del país, es un ATRACO A MANO ARMADA, digo a mano armada, porque además de especular con los precios, te condicionan tu compra: “para llevar, cuatro royo de papel toilette, debes GASTAR 150bs.-, si no, no te dejan pagar el papel toilette, donde esta pasando esto, es, en el establecimiento “Casa China” ubicado en la misma Avenida 16, esquina con calle 3. Así mismo, existe otro establecimiento chino, en donde cada 3 ó 4 días, sacan azúcar, para venderla a 15bs el kilo; el arroz a 8 y hasta 10bs.- depende la compra. Y otra cosita, estos chinos no dan facturas, por más que tu se las solicite. Me pregunto obligada camaradas; ¿Dónde esta Indepabis? ¿Dónde está Hellen Torres?

Las mafias chinas que manejan la comercialización de los productos de diario consumo, en el estado Mérida han podido más que la, tan cacareada, contraloría social; simplemente INDEPABIS NO PARA BOLAS, no sé con que intensión. INDEPABIS es uno de los entes creado por ley, que deben investigar y evitar la descarada especulación con los precios, y simplemente, se hacen los locos o no quieren trabajar. El gobierno nacional, regional y municipal, están conscientes, y así lo han admitido muchos de sus voceros, de que los principales desestabilizadores son quienes, cotidianamente, especulan con los precios de los artículos de primera necesidad. Estas mafias chinas arropan con el soborno a funcionarios, que están obligados a hacer cumplir las leyes venezolanas.

El consumidor merideño va a los súper mercados y auto mercados chinos, así como a otros establecimientos donde se comercializan víveres y muchos otros rubros ya citados, y nos encontramos con los anaqueles vacíos, de leche en polvo, aceite de comer, azúcar, lentejas, café, por sólo citar algunos. Pero, sus depósitos se encuentran a reventar de todos estos rubros, esperando nada más, la oportunidad para robarle al pueblo merideño su sueldo, que a cuesta de trabajar honradamente obtienen; y para completar, en diferentes partes del estado Mérida, se encuentran comerciantes informales con todo un inventario de los productos que, paradójicamente, escasean en estos sitios; con unos súper elevados precios. La pregunta que las cien mil lochas ¿Dónde está el Indepabis, para que procese las múltiples denuncias que, en torno a estos delitos, reciben a diario? ¿Serán las mafias chinas tan poderosas, que pisotean nuestras leyes cada vez que les viene en gana?

Solo el pueblo salva al pueblo.

Patria Socialista o Muerte… VENCEREMOS

articulojoseantonio@hotmail.com

articulojoseantonio@gmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5113 veces.



José Antonio Velásquez Montaño


Visite el perfil de José Antonio Velásquez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Por los Derechos Humanos contra la Impunidad


Revise artículos similares en la sección:
Regionales


Revise artículos similares en la sección:
Actualidad


Revise artículos similares en la sección:
Anticorrupción y Contraloría Social