¿Por qué Luis Giusti y José Toro Hardy no utilizaron sus “súper poderes”, para evitar la “tragedia de Las Tejerías”, en 1993?

José Toro Hardy, un economista de Caracas que estuvo en la junta de la empresa petrolera desde 1993 hasta 1998

Luis Giusti Entren Vicepresidente de Maraven 1993, y entre 1993 y 1999 fue presidente de PDVSA.

Bajo su liderazgo, la muerte se cernió sobre el kilómetro 57 de la Autopista Regional del Centro, cuando una perforación accidental de un gasoducto subterráneo, generó una explosión, con una onda expansiva de 200 metros y un posterior incendio, que registró llamaradas hasta de 50 metros. Este fatídico hecho conocido como “La tragedia de Las Tejerías” quitó la vida de 58 personas e hirió a otras 70.

Una  retroexcavadora de la corporación Abengoa se encontraba realizando a un costado de la autopista la perforación e instalación de los ductos para cables de fibra óptica de la empresa CANTV y por accidente impactó un gasoducto, ocasionado una explosión de gran magnitud, que llegó a pulverizar en el acto a más de 50 personas, sin contar las 70 que quedaron lesionadas, a causa de la onda expansiva y el posterior incendio.

¿Que más se puede pedir? CANTV pertenecía a la empresa de telecomunicaciones norte americana AT&T,  la empresa Abengoa es una prestigiosa transnacional  española de ingeniería, PDVSA de la cuarta república, es la eficiencia pura, no se dedica a la política, solo se ocupa de su negocio, ¿como permitió que esto  sucediera?.

Abengoa alego que las tuberías, de gas de PDVSA no cumplían con las normas en cuanto a la profundidad. (un trabajo Mal ejecutado por PDVSA).

CANTV, anuncio públicamente, que iba a tender la fibra óptica.

Era un hecho público y notorio, la máquina, se dirigía, por esa ruta, de hecho tardó meses en llegar al sitio del incidente, ya que iba a una velocidad, muy baja.

¿Por qué ningún funcionario de PDVSA, responsable de esos gasoductos, nunca le exigió a la empresa, de que se abstuviera de realizar esos trabajos sobre el gasoducto?.

Venezuela le pregunta al José Toro Hardy, porque no evitó esta tragedia, si era Director de PDVSA, y según el en declaraciones recientes, estos eventos no ocurrían en la antigua PDVSA cuando él era directivo.

Venezuela le pregunta a Luis Giusti porque no evitó esta tragedia, si era Presidente de PDVSA.

 
avisnapuu@yahoo.com

perezaad@pdvsa.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 8595 veces.



Alberto Pérez Visnapuu


Visite el perfil de Alberto Pérez Visnapuu para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Por los Derechos Humanos contra la Impunidad


Revise artículos similares en la sección:
Actualidad