Sals Romer agente de las Farc...

El gobierno del principal país consumidor de drogas del mundo, el gobierno del país donde se maneja una colosal suma de dinero por el tráfico y consumo de estupefacientes, colocando en coro a sus adláteres a decir cualquier cantidad de pendejadas, incluidos en este combo algunos ex funcionarios de la casa blanca, sumados a escribidores de la derecha latinoamericana que lanzan sobre las FARC, y esto no es nuevo, cualquier clase de acusación de ser los responsables del tráfico de drogas en la vecina Colombia y el resto de américa, aunque la realidad del tráfico de drogas involucra a señorones burgueses que perciben pingües beneficios por este delito, no obstante, para la realidad virtual del imperio, los responsables son unos guerrilleros que si medio se asoman le lanzan los bombazos y no es para despertarlos amigablemente, sino para asesinarlos como ocurrió con Reyes, pero en el mundo dislocado de la burguesía narcotizada, la culpa es de las FARC.

Partiendo de esa aseveración de los escribidores burgueses, tendríamos que partir de la premisa que la FARC ha sido tan habilidosa en su plan de infiltración, a tal punto que un señor insospechable de tener vínculos con las FARC, ex gobernador del estado Carabobo, ex candidato presidencial de la oposición venezolana, usando un disfraz irreconocible, logró colocar para las FARC, cualquier cantidad de dinero y legitimarlo por intermedio de una fundación… asimismo debemos partir del hecho que el narcotraficante Makled, Álvaro Uribe y todos sus paracos también son socios de las FARC. Oh, ¡sorpresa! ¿Álvaro Uribe también militó en las FARC?

El caso de Salas, su hijo, el actual gobernador de Carabobo y el de Nueva Esparta, descubiertos de tener vínculos con una banda internacional de legitimación de capitales y como es lógico pensar, buena parte de la legitimación de capitales tiene que ver hoy en día con el tráfico de droga desde Colombia, entonces, todo este tiempo habíamos estado engañados, pensábamos que el señor Salas Römer y cia podían ser cualquier cosa, pero socios de las tenebrosas FARC ¡jamás!

Pues si, como dice la canción: “la vida te da sorpresas, sorpresas te da la vida”… Quien lo iba a creer, los burgueses más selectos de Venezuela implicados con las FARC… tomamos unas notas de un artículo publicado por Alberto Franchesqui, militante oposicionista venezolano cuyo título es; ¿Uribe, por que se mete? Veamos  Hay que ser o bien un ingenuo irremediable, un cínico o por lo menos un manipulable en política para no darle razón al ex presidente colombiano Álvaro Uribe Vélez y por el contrario hasta criticarle su intromisión en el debate político nacional cuando se pronuncia públicamente sobre los graves peligros que encierra para su país y para nosotros la permanencia en el poder en Venezuela de Hugo Chávez, quien oficia, aún en la fase terminal de su régimen y su salud, como el incentivador externo más prominente y promiscuo de las FARC colombiana, dedicadas al bandolerismo, al terrorismo y a la muy activa, profunda y al propio tiempo gigantesca actividad del narcotráfico, su principalísima fuerte de financiamiento y capacidad de chantaje armado y de corrupción masiva contra el Estado de la hermana república, con innumerables conexiones de rutas, de comercio ilícito, de lavado de dinero y protección oficial y dícese hasta militar eficiente de parte de las autoridades venezolanas.” Esta aseveración nos da cuenta de que todo aquel que este vinculado a asuntos de lavado de dólares y esas cosas pues es de las FARC, o al menos socio…pero resulta, señor Franschesqui, que a quienes agarraron con las manos en la masa no fue a Chávez, fue a su copartidario Salas y cia  ¿Entonces? Cómo quedamos en medio de esta explicación tan extensa que usted hace de las FARC y sus redes.

Soy partidario de quienes piensan que la burguesía es una clase que no respeta la ley, la aplica siempre y cuando le beneficie, y la violenta cuando le beneficia también, sin embargo, para los burgueses, es importante, en la medida de las posibilidades, guardar las apariencias, y por ello a veces hace el “juego democrático” que obnubila a los pueblos y eternizan en el poder a camarillas de la calaña de los Salas.

Para nada Franchesqui habla de estos personajes, por cierto, gobernantes casi sempiternos del estado de donde Franchesqui es oriundo, al menos donde hace vida política y económica ¡Tremendo chinazo! Franchesqui, para usar un término de los chamos, eso duele verdad… bueno, le dolería a políticos serios, capaces de asumir responsabilidades, pero a estos majunches, lo dudo.

Pero sigamos leyendo a Franchesqui y sus comentarios “Hace ya seis años en conversación con el Presidente Uribe le hacía notar que muchos en Venezuela estábamos conscientes que su política de destrucción de las FARC y otras guerrillas tendría a la larga el obstáculo importante, que se seguiría presentando desde la frontera venezolana mientras durara el régimen de Chávez, generándole a esas fuerzas narcoterroristas condiciones de sobrevivencia por protección y apoyo”. Ah, a confesión de parte, relevo de prueba, no es así.

…y sigue  “Su respuesta obvia es que él compartía ese criterio, y que ya llegaría el momento de asumir como contrarrestar, en las dimensiones requeridas, esa fuente vital de recursos y apoyo externo que hacen imposible liquidar las FARC, si esa política no es también asumida desde Venezuela.” ¿A cual política se refiere Uribe, el creador de las AUC con las CONVIVIR, el del expediente 82 por narcotráfico, el llamado cariñosamente varito entre sus amigos narcotraficantes? Lógicamente que a una pandilla de burgueses bandidos haciendo grandes negocios con el lavado de dinero no le puede convenir un gobierno como el de Chávez, que pretenda adecentar el país; mucho menos le conviene una revolución socialista, esto sería el acabose para estas grandes mafias; una sociedad humanizada, que viva en los principios de humanidad sería un golpe mortal para los burgueses, por ello tanta promoción de sexo irresponsable, drogas, novelas, y basura televisiva… ¡ahora si te estamos entendiendo Franchesqui!.

Más adelante Franchesqui nos llena de asombro, lean lo que nos dice: “Así fue como, desde esta poderosa infiltración, pudieron construir una vastísima red de exportación de droga al mundo entero, teniendo a Venezuela como el puente del grueso de esa actividad, porque para que ello cuentan con la venia de incluso un sector militar como lo está atestiguando el general Aponte Aponte, ante autoridades de USA”…Se te olvida tu compadre Salas Römer, Salas Feo y Morel Rodríguez, y vale una pregunta ¿Dónde operó Makled? ¿Y quienes fueron los dueños del puerto de Puerto Cabello durante mucho tiempo? ¿Será necesario recordárselo, señor Franchesqui?

Como corolario, el señor Franchesqui, “ofendido”… ¿será porque la justicia le pisa los talones a uno de sus jefes?, remata con lo siguiente: “Cuando se censura a Uribe por denunciar a Chávez, diciéndole que no opine sobre estos hechos, se quiere sencillamente agradar a Chávez, se quiere “ganar puntos” con el más repulsivo oportunismo político, se quiere establecer puentes políticos con quienes han resultado ser sepultureros de la democracia en este país y se ofende a un verdadero amigo de nuestras libertades como es el Presidente Uribe”

Y continúa… “Presidente Uribe, sepa que usted cuenta en Venezuela no solo con sus coterráneos emigrados que ya le dieron su confianza en el pasado, sino con una impresionante mayoría de los demócratas de Venezuela que valoramos, en los mas encomiables términos, su liderazgo su firmeza y sus principios. No haga caso a los oportunistas.

 Métase Doctor Uribe, opine cada vez que quiera sobre nuestra nación, esa opinión suya la valoramos y la necesitamos.”… ¿Quiénes serán esos oportunistas? Se referirá a Capriles y quienes desde la MUD le han pedido a Uribe que le baje dos… ¿?

“Más de uno va a terminar entendiendo, por las buenas o por las malas, que sus banderitas chauvinistas, pretendiendo aislarse del proceso regional que desencadenará, sin duda alguna, el fin del régimen chavista, hará indispensable no solo la opinión de demócratas como Uribe, sino la acción misma del hermano pueblo colombiano, para ayudarnos a salir de la barbarie que amenaza con estallarle en la cara, sobre todo a quienes andan perdidos, creyendo todavía en que sus astucias de lenguaje puede tener un destino distinto al de merecer una mueca de conmiseración… ¿Por las buenas o por las malas? A que se referirá ¿Será al plan golpista? Por cierto fuertemente financiado por sectores del narcotráfico… ¡que no sabíamos que era las FARC!, según Franchesqui y los voceros imperialistas, algunos calificados, otros a la espera de cualquier mendrugo de pan escribiendo cuatro boberías.

Pero Franchesqui remata en ese artículo con estas frases que vale la pena tomar en cuenta. “Qué se hace Dr. Uribe, le respondemos, eso es lo que tenemos, así lo decidió nuestra élite, nuestra “clase dirigente”, que nos hizo padecer a Chávez y ahora pretenden darle un derecho de sobregiro a su plasta de régimen y por eso usted les resulta incómodo, prefieren a los cómplices… y hasta anteponen referirse dulcemente a los Castro, los macabros dueños chulos de este juego”. Uff, le dolió al hombre, nos imaginamos que para el creador de capoldo no le es fácil ver que su monstruo creado, en su desespero para quedarse como candidato, no le importa, al menos guardar las formas y pedirle… así con cuidadito, al “sr Uribe” que no se meta. Parece que algunos burgueses  no se sintieron a gusto por el llamado de Capriles a Uribe,  para nada, aunque sabemos que eso es parte del plan, o ¿Acaso se nos olvida que Capriles es asiduo visitante a Bogotá? Mientras tanto, allí vemos a Franchesqui echando espuma por la boca.

http://www.noticierodigital.com/forum/viewtopic.php?t=865829 Aquí está el enlace, esperamos no lo descuelguen de Noticiero Digital… y también, para que conozcamos bien al señor Uribe le colgamos este otro artículo muy bien documentado en torno al señor de las CONVIVIR http://www.laiguana.tv/noticias/noticia_106.html


latojeda@gmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3279 veces.



Luis Alberto Toro Ojeda

Publicista. Militante de izquierda. Integrante del Frente Bicentenario de Campesinos del estado Trujillo. Integrante del PSUV.

 latojeda@gmail.com      @latojeda

Visite el perfil de Luis Alberto Toro Ojeda para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Luis Alberto Toro Ojeda

Luis Alberto Toro Ojeda

Más artículos de este autor