Resumen del 12-4-2002: Día de violaciones a los Derechos Humanos

Solo le pido a Dios
que el engaño no me sea indiferente
si un traidor puede más que unos cuantos
que esos cuantos no lo olviden facilmente"

León Gieco
Cantante y poeta argentino

 

 En el diario El Universal del día 12 de abril de 2002, se comienza con la noticia sobre el desconocimiento del Presidente Hugo Chávez Frias por parte de las Fuerzas Armadas. Se acusa al Presidente de Asesino. A los bolivarianos se les presenta como una banda armada de fanáticos que obedecen las órdenes de su líder  de asesinar a los opositores. Así se construyó una realidad maniquea, señalando a los opositores como la sociedad civil pacífica y decente acosada, cuando éstos se dirigían a Miraflores, por  los chavistas violentos y armados el 11 de abril que se encontraban apostados desde hacía tres días en Miraflores, para resguardarlo y defenderlo.

 Arrecia la difamación hacia el presidente Chávez, acusándolo de asesino.

 Luego de estos relatos distorsionados, se deja ver como opción, para tomar el mando al economista Pedro Carmona Estanga., por supuesto, exponente del lado opositor.

Se publica un artículo denominado El último crimen de un dictador. escrito por Roberto Giusti un operador del movimiento fascista , que resume la versión aceptada por la oposición y su base social de manipulados(subrayado mio)

 Jornada decisiva . La fiesta se tornó tragedia
Batalla campal por Miraflores (El Universal)
El choque entre opositores y adeptos al gobierno del presidente Hugo Chávez terminó con un saldo extraoficial de cincuenta heridos y nueve muertos y con la sospecha que efectivos de Policaracas, vestidos de civil fueron quienes arremetieron con armas automáticas contra los manifestantes de la oposición.

 Por su parte, el vicealmirante Héctor Ramírez Pérez junto con otros 9 altos oficiales leyó un comunicado en el que desconocieron la legitimidad del jefe de Estado.
'Nos dirigimos al pueblo para desconocer al actual gobierno, la autoridad del presidente Chávez y del Alto Mando Militar', señala la nota leída por Ramírez en nombre del grupo.

'La Constitución nos obliga a evitar más derramamiento de sangre y esa obligación pasa por la salida pacifica del presidente y la sustitución de alto mando', añadieron los oficiales contestatarios (subrayado mio)

 Altos oficiales desconocen autoridad del presidente Chávez (El Universal)
Extraoficialmente se supo que el Comandante General del Ejército, Efraín Vásquez Velásco, desconoce la autoridad del presidente, Hugo Chávez y se responsabilizaría de ahora en adelante del la jefatura del Alto Mando Militar.

 Carmona presidiría Junta de Gobierno (El Universal)
Pedro Carmona Estanga sería el presidente de la Junta de Gobierno Provisional designada por consenso entre el Alto Mando Militar y factores de la sociedad civil a fin de conducir el proceso de transición hacia la elección de nuevos poderes públicos.

 12 DE ABRIL DE 2002, DIA  DE VIOLACIONES A LOS DERECHOS HUMANOS:

 LEOPOLDO LÓPEZ y el 12 de abril de 2002:

 Su verdadera actitud como funcionario fue la mostrada el 11 y 12 de abril del 2002, cuando inició una cacería de bruja contra personalidades del gobierno del presidente Chávez

 Agresiones a la Embajada de Cuba   
El 12 de abril Capriles Radonski,  , junto a Salvador Romaní, fue cómplice activo del asedio a la Embajada de Cuba, utilizando a su policía, como Alcalde de Baruta.  Es importante recordar además que este asedio se efectuó con la excusa de encontrar a Diosdado Cabello, Vicepresidente de la República, quien según estos perseguidores, se encontraba asilado en la embajada

El 12 de abril de 2002, en las horas más tensas del golpe, la Embajada de la República de Cuba fue agredida por un grupo de manifestantes de extrema derecha dirigidos por dos individuos identificados en Venezuela al terrorismo contra Cuba, Salvador Romaní y Ricardo Koesling. A estos personajes pronto se sumaron Capriles y el ex comisario DISIP asesino Henry López Sisco.

Cortaron el suministro de electricidad y agua a la sede diplomática, destruyeron los vehículos pertenecientes a los diplomáticos y rodearon la embajada para no dejar salir a ningún funcionario. Capriles Radonsky fue filmado por las televisoras venezolanas montando una escalera y saltando la pared de la sede diplomática para luego entrar y amenazar al Embajador de Cuba en Venezuela, Germán Sánchez Otero, con más violencia si no entregaban a los funcionarios venezolanos que se creía estaban escondidos en esa sede.

El mismo día 12 de abril de 2002, Capriles Radonski junto a Leopoldo López, aprehendieron a Ramón Rodríguez Chacín, Ministro del Interior, utilizando la policía de Baruta y Chacao, convirtiéndose estos personajes en actores presenciales y decisores de una flagrante violación a la dignidad de un venezolano en funciones públicas. Esta infamia fue cometida bajo la mirada complaciente y orgásmica de una masa idiotizada y llevada por el odio trasmitido por los medios de incomunicación fascistas y arengada especialmente, por Leopoldo López y Capriles Radonski, quienes comandaron dicho intento de linchamiento, que emula pero en plus, el escalosfriante hecho histórico  de la matanza de cristianos en el Circo Romano.

Capriles Radonski también fue cómplice de la detención arbitraria de Ramón Rodríguez Chacín, entonces ministro de Interior y Justicia, y el allanamiento ilegal contra su vivienda..

 Detención ilegal, por parte de la Disip, del entonces diputado Tarek William Saab el 12 de Abril de 2002

 Persecución, allanamientos y detención de líderes comunitarios y allegados

Gestiones para la renuncia, detención y traslados del Presidente Hugo Chávez Frías

Mónica Fernández fue la jueza penal que ordenó los allanamientos del 12 de abril de 2002 y firmó en un solo día, 480 ordenes de allanamiento y detención contra personeros del gobierno y militantes chavistas

Por lo hechos del 11,12 y 13 de abril del 2002, cuando se produjo un golpe de Estado, el Ministerio Público también acusó a la ex jueza 39 de Control de Caracas, Mónica Fernández, por la presunta comisión de los delitos de abuso de autoridad y privación ilegítima de libertad, faltas en las que habría incurrido al autorizar la aprehensión del ex ministro del Interior, Ramón Rodríguez Chacín, el 12 de abril de 2002.

 
SE IMPUSO LA VERDAD:

Está más que comprobado que el pueblo patriota salió a las calles espontáneamente para defender lo que con tanto sacrificio había logrado y a su líder Presidente Hugo Chávez Frías. La contundencia de tales hechos pudo más que las infames mentiras, pues a pesar del silencio informativo de los grandes medios de incomunicación social, el pueblo no cayó en sus falsas noticias y de la manera más genial, se comunicó boca a boca, y con su radio bemba logró la movilización de millones de compatriotas que salimos  sin miedo con el grito: “Nos van a tener que matar a todos, pero aquí nadie se raja. Noble y valiente pueblo patriota, civil y armado que no tuvo miedo de enfrentar a la dictadura fascista y la derrotó en menos de 48 horas e hizo lo que tenia que hacer: EL RESCATE DEL HILO CONSTITUCIONAL

Honor a los caídos en aquella nefasta fecha . Gloria al bravo pueblo venezolano que supo defender con coraje y dignidad, la democracia participativa y  protagónica que nos fue conferida con la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela en 1999.

Concluyo haciendo un llamado a los organismos competentes:  T.S.J., ,Ministerio Público y demás entes a quienes competa la aplicación de nuestras leyes consagradas en la Constitución Bolivariana, para que se avoquen a aplicar las leyes,  con todo su rigor, sobre los culpables de esta atrocidad, los cuales están plenamente identificados por nuestro pueblo  que  clama  ¡JUSTICIA YA!!!  ¡NO A LA IMPUNIDAD!!!

“VIVA Chávez POR SIEMPRE Y PARA SIEMPRE!!!

monicahernandez007@hotmail.com                                                                                        
 


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5240 veces.



Mónica Hernández


Visite el perfil de Mónica Hernández para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Mónica Hernández

Mónica Hernández

Más artículos de este autor