El holocausto de los niños continúa

El Secretario de Naciones Unidas Ban Ki-moon recordó que un millón y medio de niños judíos murieron en el Holocausto, perseguidos por los nazis, destacó que la ONU dedica este año a los niños que afrontaron el terror y la maldad en su más pura expresión.

La Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos Navi Pillay dijo que el Holocausto es un recordatorio de los peligros de la intolerancia, y de la importancia de la intervención temprana para prevenir que una tragedia de esa magnitud vuelva a ocurrir.

Por supuesto que condenamos este acto de genocidio, pero estos personeros que tienen la obligación de hacer cumplir la aplicación de los derechos humanos de todas las personas, no dicen que cada día mueren en el mundo 25.000 niños de hambre, o sea 10 millones de niños al año. Durante la última década dos millones de niños fueron asesinados en guerras y 150 millones son explotados por el inhumano sistema capitalista.

¡¡ESTA ES LA CRUEL SITUACIÓN!! Frente a la realidad oficial del consumo y del lujo del 1% de la población mundial, existe otra la del sufrimiento del 99% condición asumida como algo inevitable. ¡¡VERGÜENZA MUNDIAL!! Pero la realidad todavía es más terrorífica sino tomamos en cuenta que cuatro millones de recién nacidos mueren en su primer mes de vida. 500.000 mujeres fallecen al año al dar a luz.

El 82% de niños no reciben antibióticos y dos millones de menores de 14 años tienen Sida. 600 millones de niños en el mundo son víctimas de la pobreza. 100 millones viven en la calle. 150 millones de niñas y 73 millones de menores de 18 años son explotados sexualmente cada año y 1,8 millones han caído en el comercio sexual.

No vemos a las autoridades de las Naciones Unidas realizar una campaña de sensibilización de esta realidad mundial que tiende agravarse con la crisis mundial del capitalismo y las desigualdades serán más abismales. ¿Que esperamos para luchar por la construcción del Socialismo en el mundo y acabar con este otro holocausto?

germansaltronpersonal@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2566 veces.



Germán Saltrón Negretti

Defensor de los Derechos Humanos.

 germansaltronpersonal@gmail.com

Visite el perfil de German Saltrón Negretti para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: