Se preguntarán: ¿Qué tiene que ver el secuestro de Wilson Ramos con Libia?

Libia y el grandeliga Wilson Ramos

Gaddafi derrocó al rey Idris de Libia en 1969, expulsó las bases militares yanquis y británicas de territorio libio, nacionalizó la industria petrolera y convirtió a ese país en el de mayor bienestar social de África: atención médica y educación gratuitas para toda la población, el Estado pagaba los postgrados en el extranjero, llevó la esperanza de vida a 75 años, igualdad y participación de la mujer, los recién casados recibían 64 mil dólares para la compra del apartamento y la energía eléctrica para la población era gratuita. 

Nos le parece extraño que de la noche a la mañana, centenares de jóvenes y cuarentones aparezcan empuñando la bandera –por cierto muy nuevas– de un rey depuesto hace 42 años, y armados por EEUU y la OTAN para derrocar y asesinar al líder Gaddafi por ¿masacrar al pueblo?, cuyo gobierno daba por cada recién nacido 7 mil dólares; los créditos para la compra del automóvil y el apartamento se otorgaban sin intereses.

La propaganda, la guerra mediática, los medios, ocultaron la verdad y mintieron para que EEUU y sus lacayos invadieran, derrocaran y asesinaran a Gaddafi.

En Venezuela en apenas 12 años se han logrado cambios extraordinarios: un país alfabetizado, salud y educación gratuitas, se construyen viviendas para más de 2 millones de familias, se dignifica al anciano, se subsidian alimentos, etc.

¿No les parece extraño que justamente cuando Venezuela recibe reconocimientos internacionales por su calidad de vida, igualdad, justicia social y la popularidad del presidente Chávez alcanza más del 70%, secuestran a Wilson Ramos?

Al conocerse la noticiam, el Departamento de Estado de EEUU comenzó el ataque mediático internacional contra Venezuela. ¡Algo huele a Libia en este secuestro! ¿hay fuerzas especiales de los EEUU en venezuela? ¡Mano dura comandante!

Artículo publicado en Ciudadccs el 14/11/2011

oliva2021@gmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3990 veces.



Alfredo Oliva

Conductor del programa ?Construyendo la utopía? en YVKE Mundial 550 am y 94.5 FM.

 oliva2021@gmail.com      @oliva2021

Visite el perfil de Alfredo Oliva para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Alfredo Oliva

Alfredo Oliva

Más artículos de este autor


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Por los Derechos Humanos contra la Impunidad


Revise artículos similares en la sección:
Internacionales