Alerta Comandante que uno de los epicentros de la conspiración en su contra esta en el Edo Bolivar (III)

Había prometido por los momentos no opinar acerca de la situación de mi querido Estado Bolívar, pero ante los últimos sucesos creo que moralmente me siento en la obligación de hacerlo. Debo reiterar una vez más que ya el clima de ingobernabilidad y desestabilización que dicho Estado vive no sólo en contra del Control Obrero y del impulso de nuestro nuevo modelo productivo socialista, sino que ya el asunto raya y toca en el tema de SEGURIDAD DE ESTADO, que debe ser asumido sin más dilaciones y demoras.Lo señale de diversas formas y diferentes maneras, y hoy los medios de manipulación de la derecha a nivel nacional, por prensa, radio, televisión, medios electrónicos y redes sociales hacen fiesta.Me permití si cabe el termino periodístico darles el tubazo, lástima que fueron pocos o han sido pocos los que hasta ahora me han parado.

En esta oportunidad, una vez más, la falta de diálogo, la intransigencia de un sector aferrado al poder, y un enconado clima sindical propician el derrame de sangre en el portón principal de Ferrominera Orinoco, justo cuando los trabajadores se aprestaban a elegir la comisión electoral para la renovación de las autoridades de Sintraferrominera.

La campanada que sonó en Bauxilum y luego en Venalum no fue escuchada por las autoridades cuya omisión siembra la impunidad y fortalece la resolución de los conflictos por la vía de la fuerza.

Pero a diferencia de las ocasiones anteriores, un empleado de la industria cayó abatido en medio de un forcejeo que fue causado por el ingreso irregular de un grupo de personas. El tiroteo acabó con la asamblea, y en esta oportunidad, también terminó con la vida de un trabajador.

La tensión en Ferrominera Orinoco (FMO) se agudizó hace una semana. La elección de la comisión electoral para los comicios del Sindicato de Trabajadores de Ferrominera Orinoco (Sintraferrominera) mantenía en vilo a dos grupos: el de Rubén González, secretario general y candidato a la reelección por la plancha 79, y el de Alfredo Spooner, secretario de organización, candidato por la plancha 7 y miembro de la Fuerza Bolivariana de Trabajadores (FBT), ambos del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

Antes de los disparos, hubo varios conatos de violencia. Por una de las puertas, pasaban -de vez en vez- personas con gorras rojas sin presentar ficha. Algunos trabajadores les gritaban y pedían seriedad en el proceso.

Al reventar la trifulca se oyeron más de seis detonaciones. Los que estaban adentro se asomaron al portón. Y luego los trabajadores comenzaron a gritar alertando sobre los heridos.

Renny Rojas, de 29 años de edad, quedó tendido en el suelo. Al instante no se dio cuenta que estaba herido. Lo constató cuando se tocó el cuello y vio la sangre.

Luis Manuel Quilarque, dirigente sindical de ferrocarril, recibió un tiro en el muslo. Caminó unos pasos y un trabajador le amarró una correa en la pierna para evitar un derrame. Mientras pedía ayuda, la ambulancia de FMO montaba en la unidad a Rojas, que estaba más grave.

Ambos fueron trasladados al Hospital Américo Babó. Rojas, trabajador con tres años en la empresa, mecánico de mantenimiento industrial de PMH, no sobrevivió. Murió a los pocos minutos. Trascendió que era militante de la Juventud de Trabajadores del PSUV, miembro activo en FMO.

Luego corrió el rumor de que había un tercer herido. Se trató de Agustín Lezama, un desempleado, que resultó lesionado con un impacto de bala. Ambos heridos se recuperan satisfactoriamente en el hospital de la misma empresa.

Hace menos de un mes, el 18 de mayo de 2011, el secretario general de Sutralúmina (Bauxilum), José Luis Morocoima, resultó herido con un impacto de bala y severamente golpeado en la cabeza. A los presuntos responsables se les dio una cautelar con régimen de presentación cada 15 días.

Tres días después, a escasos metros del portón de CVG Bauxilum, ocho trabajadores fueron golpeados por personas ajenas a la planta presuntamente ligadas al sector construcción. A uno de los bauxiteros, le quebraron la mandíbula.

Luego, el 24 de mayo, sujetos armados ingresaron junto al presidente de CVG Venalum, Rada Gamluch. Fueron fotografiados y tampoco, hasta la fecha, hay detenidos.

Situación similar se quiso reeditar en CVG Carbonorca sin éxito, hasta que días después -miembros de los consejos comunales- acompañaron al presidente de CVG Alcasa, Elio Sayago, hasta el portón. Se presentó una trifulca y resultó lesionado el presidente de la estatal.

Presidente Chávez, le reitero con el respeto y consideración que le tengo como militante revolucionario y que reconozco su liderazgo,urge una intervención profunda,exhaustiva e inmediata de todas las instituciones en el Estado Bolívar, están todas viciadas y contaminadas.Recuerde la situación del Estado Apure, pero cien veces peor,ya la situación amenaza con desbordarse, y sepa también que los que estan en estos planes de ingobernabilidad, de desestabilización y de guarimba no sólo están del lado de la MUD, de los opositores abiertamente declarados, revise la dirección regional del PSUV en el Edo Bolívar, revise nuestras filas,porque muchos "Judas" y "pumalacas" en concertación con esa MUD se estan prestando y les estan haciendo el trabajo para darnos este zarpazo.

No sea cuando reaccionemos o querramos hacer algo de verdad verdad, sea demasiado tarde. Le estan guarimbeando y le estan desestabilizando en sus propias narices Comandante,OJO PELAO!!!

Tendrán que ver estos hechos de violencia y de sangre que ver con  el "guayanazo" que anunci{on vía twitter el inefable Lorent Saleh ?????

A quienes beneficia todo esto????

Por qué las instituciones del Estado que les compete el restablecimiento del orden público y castigar a los culpables de estos hechos sencillamente miran para otro lado o aplican la política del avestruz????

Por qué la demora en sus declaraciones y respuestas del ciudadano Gobernador del Estado Bolívar, General Francisco Rángel Gómez????

Son solo algunas interrogantes que yo me hago. Pueden ustedes ayudarme para conseguir algunas respuestas.

Patria Socialista o Muerte!!!
Estaremos Venciendo????

(*)Militante del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y de la Red Nacional de Tuiter@s Socialistas (RENTSOC), y del Frente Antiimperialista y Socialista del Estado Bolívar (FASB). Moderador de los Programas "Micrófono Abierto" y "Lo Que se habla", transmitido de lunes a viernes de 12 m a 2 pm por la Emisora Comunitaria Llovizna 104.7 FM; y los domingos de 6 a 7 pm por "La Voz de Guayana" 89.7 FM, respectivamente. http://juanmartorano.blogspot.com/ http://juanmartorano.wordpress.com/ . jmartoranoster@gmail.com , j_martorano@hotmail.com , juan_martoranocastillo@yahoo.com.ar . @juanmartorano (Cuenta en Tuiter).



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3171 veces.



Juan Martorano

Abogado, Defensor de Derechos Humanos, Militante Revolucionario y de la Red Nacional de Tuiteros y Tutiteras Socialistas. Www.juanmartorano.blogspot.com , www.juanmartorano.wordpress.com , jmartoranoster@gmail.com, j_martorano@hotmail.com , juan_martoranocastillo@yahoo.com.ar , cuenta tuiter e instagram: @juanmartorano, cuenta facebook: Juan Martorano Castillo. Canal de Telegram: El Canal de Martorano.

 jmartoranoster@gmail.com      @juanmartorano

Visite el perfil de Juan Martorano para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: