Nos oponemos a este hecho criminal y a esta política oficial de capturar revolucionarios y entregarlos a las fauces del fascismo

Volante de la ALEM en solidaridad con J P. Becerra

En caso de persecución, toda persona tiene derecho a buscar asilo, y a disfrutar de él, en cualquier país”.
Declaración Universal de Derechos Humanos, artículo 14.1

¿Cómo justificar el secuestro y la ilegal entrega de un socialista (con ciudadanía sueca) a las manos del fascismo colombiano? ¿Cómo explicar la violación de las normas internacionales de asilo y protección a refugiados?
¿Dónde queda la solidaridad con los perseguidos por el fascismo, del gobierno bolivariano?
Joaquín Pérez Becerra fue Concejal de la Unión Patriótica y el  Partido Comunista Colombiano. Es un comunicador social perseguido criminalmente en Colombia por su oposición política al régimen terrorista de Estado. Para salvar su vida, Suecia le dio amparo internacional y ciudadanía sueca. Cuando Suecia ampara y ayuda a un compañero…Venezuela lo entrega directo a sus verdugos.
El secuestro y la entrega del periodista JOAQUIN PEREZ BECERRA al gobierno narco-paramilitar Colombia, se hizo de forma totalmente ilegal, violando varias normas del derecho internacional como: el estatus de refugiado del compañero, conferido en la convención 1951 de Ginebra, la Declaración sobre asilo territorial 1967, la Convención de la Organización de Unidad Africana (OUA) 1969, y el Informe de Admisibilidad Nº 5/97 de 1997 caso 11.227 de la CIDH.
Esto no es un simple “error” de gobierno bolivariano. Esta política de secuestro y entrega ilegal de camaradas a las garras de gobiernos fascistas (España, Colombia) es política oficial y práctica consuetudinaria. Desde el 2009, el chavismo ha entregado a 653 colombianos a los aparatos de represión y tortura del gobierno colombiano. Al menos 30 son “presuntos” guerrilleros o combatientes comunistas. Estas 30 deportaciones y extradiciones se han hecho con visos de ilegalidad, procesos poco transparentes etc. El siguiente gráfico, muestra la copiosa colaboración chavista con el Plan Colombia y su rol en la estrategia contrainsurgente propuesta por el narco-fascista gobierno colombiano de Santos:

La infame captura, secuestro y posterior “deportación Express” a Colombia, deja ver como el gobierno, está colaborando activamente como policía persecutor y represivo del imperialismo.
La ALEM repudia la extradición ilegal del periodista sueco Joaquín Pérez Becerra. Es urgente entregar un documento en solidaridad con el camarada, que sea firmado por decenas de organizaciones e individualidades en contra de una cadena de crímenes que se suceden al cada día entregar a más socialistas del mundo, a las fauces del parafascismo.

¡Basta de hipocresías! Urge que la clase trabajadora con las armas del socialismo científico, acabe de enterrar la prehistoria del ser humano, la última pesadilla de los tiempos: el capitalismo.

Asociación Latinoamericana de Economía Marxista (ALEM)
Correo: alem1917@gmail.com Web: www.alemistas.org


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2456 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




Notas relacionadas