Cambiar a Makled por Joaquín Pérez, ¡qué poca monta Presidente!

Que mayor indignación me ha causado saber que las autoridades Venezolanas han detenido en el aeropuerto de Maiquetía al Camarada Joaquín Pérez Becerra, ex militante de la Unión Patriótica, quien se encuentra residenciado en Suecia, y con la misma Nacionalidad. Este personaje, quien fue concejal de Corinto departamento del Valle del Cauca, luego de que la Unión Patriótica una corriente política de izquierda decidiera ir a elecciones lo cual le produjo bastantes representantes en toda Colombia. Dos candidatos presidenciales, 8 congresistas, 13 diputados, 70 concejales, 11 alcaldes y miles de sus militantes fueron asesinados por elementos de las fuerzas de seguridad del Estado (Ejército) por grupos paramilitares y narcotraficantes. Algunos de los sobrevivientes al extermino abandonaron el país, entre ellos Joaquín.

Periodista y coordinador de ANNCOL, una agencia de noticias que desde Suecia trasmite noticias sobre la actualidad Colombiana dentro de lo que pudiéramos decir alternativas a las grandes corporaciones mediáticas. La prensa gubernamental, con bombos y platillos, reflejo la noticia en todos sus medios como si fuera un gran triunfo durante el día en que se produjo la detención, y ahora se hace de la vista gorda como si no hubiese pasado nada, lo peor del asunto, es que al camarada Joaquín lo tienen incomunicado y violándole todos sus derechos humanos, tanto que no le permiten ver ni a sus abogados ni al cónsul de su país, cosa que no paso con los políticos presos venezolanos, los cuales ni con el pétalo de una rosa fueron tocados mientras estuvieron en el SEBIN.

Ahora bien, ¿qué paso presidente?, ¿por qué se dejo montar esta trampa con el presidente Santos?, usted nos dice que con la oligarquía no se puede pactar, y usted lo hace con la oligarquía colombiana, ¿por la paz entre estas dos naciones? ¿Paz por cuanto tiempo?, ¿por uno o dos años más?, tarde o temprano Santos hará lo que hizo Uribe, es cuestión de tiempo. La verdad es que ya no interesa saber de la extradición de Makled, en todo caso makled dirá lo que no es un secreto para nadie, que hay militares que lo ayudaron, que hay funcionarios regionales y locales que lo favorecieron en ciertas operaciones, solo basta pasearse por un puerto, o por la frontera, o por un organismo de la administración pública, para ver a funcionarios con una riqueza que no concuerda con su salario, ¿es que acaso presidente no se recuerda cuando Urdaneta Hernández y Arias Cárdenas le decían que Miquelena era un mafioso de mayor monta?.

Que lastima presidente que usted haya decidido cambiar a este heroico camarada al que le asesinaron su esposa por aceptar las reglas de la democracia e ir a unas elecciones y vivir en el exilio, por un personaje se hizo rico en la quinta república y que a la final ya ni me interesa lo que tenga que decir, mientras tanto siga haciendo pactos con Santos y le recuerdo un refrán colombiano que dice así. Cachaco (Santos) palomo y gato, son tres animales ingratos.


ricardoenriquelug@yahoo.es


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3106 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




Notas relacionadas