¿El Banco de Venezuela, es de los venezolanos? Lástima, que nuestro comandante se crea esta vaina

¿El banco de Venezuela, es de los venezolanos? Lástima, que nuestro comandante se crea esta vaina

José Antonio Velásquez Montaño

articulojoseantonio@hotmail.com

articulojoseantonio@gmail.com 

¿Que pasa con nuestro banco Venezuela? El presidente se siente orgulloso de que el banco Venezuela, sea de Venezuela, sea de los venezolanos, y no de un pequeño grupo foráneo ó de la burguesía venezolana. Pero da lastima, que nuestro comandante se crea esta vaina; a pesar de todo el esfuerzo que ha hecho nuestro comandante presidente Hugo Chávez, para recuperar el banco de Venezuela, después que la cuarta república regalara el banco de Venezuela, a intereses foráneos “Grupo Santander, España” el banco de Venezuela sigue siendo de un pequeño grupo. Nuestro comandante presidente Hugo Chávez, le ha tocado enfrentarse a la oposición recalcitrante del país, pelear con personeros quienes representan los intereses del capitalismo a nivel mundial, aparte de los millones que tuvo que desprenderse el gobierno revolucionario para nacionalizarlo, dejando de beneficiar a muchos venezolanos, o paralizar el financiamiento de importantes obras que vendrían a beneficiar a las personas más necesitadas que a estas altura (11 años de revolución) viven en precarias condiciones, un sacrificio muy grande se hizo para recuperar a nuestro banco Venezuela. Y todo este sacrificio en vano, en vista que el banco de Venezuela sigue siendo de la burguesía venezolana, porque, lamentablemente el banco Venezuela, se ha convertido en la principal arma de la oposición venezolana, ya que las gerencias a nivel nacional, están bajo la responsabilidad de un grupito de incapaces, que le es, imposible darle una respuesta al pueblo venezolano.

El camarada Omar Rivero Torrealba, militante del partido comunista de Venezuela, denuncio públicamente en fecha viernes 03 de diciembre de 2010, a través del diario regional “Pico Bolívar” que el banco de Venezuela, esta incumpliendo el decreto presidencial, sobre la apertura de taquillas desde las 8:30am, hasta las 12:00meridiem, que deben estar en 100% por 100%, para que la operación que realice cualquier usuario dure solamente media hora. El fundamento de la denuncia del camarada Rivero Torrealba, se basó en que su esposa, la ciudadana Rosalba Morón, fue al banco de Venezuela en el Centro Comercial las Tapias, se quejo porque solamente de DIEZ (10) taquillas, solamente estaban atendiendo al público DOS (2) taquillas; cuando su esposa se dirigía a su gerente, este le informa, que: “habían Dos (2) taquillas abiertas al público porque, así lo había decidido”; así mismo cuando la esposa del camarada, le recordó que eso era mandato presidencial, y que el mismo se estaba incumpliendo; le dijo: “el señor presidente manda en Miraflores, pero, aquí mando yo, y no se van abrir más taquillas”.

Esto no esta pasando en Mérida nada más, esto esta pasando a nivel nacional. Así  mismo existen funcionarios bancarios, específicamente cajeros, que realizan operaciones fraudulentas con mensajeros de empresas privadas ó mensajeros que han tomado como trabajo, realizar depósitos tanto a personas jurídicas, como a personas naturales, cobrándole un porcentaje por la cantidad a depositar, esto no es el problema que estos señores tomen esto como su trabajo; el problema es, que estos señores con la anuencia de los cajeros, y hasta con la de los gerentes, pasan por encima de los usuarios, que están en cola; de dos (2) horas, tres (3), cuatro (4), y hasta cinco (5) horas en cola, sin desayuno, ni almuerzo.

Efectivos del cuerpo de Investigaciones Científica, Penales y Criminalísticas, (CICPC) sub-delegación El Vigía, indagan en la presunta estafa llevada a cabo por tres cajeros de una entidad bancaria del Municipio Alberto Adriani, quienes al parecer manejaban las cuentas poco movilizadas por los usuarios de ese banco. Camaradas, en la estafa, que al parecer alcanza los 350 Mil bolívares fuertes, están involucrados tres cajeros del banco con años de experiencia, quienes por estos casos y otros más están siendo investigados. Se pudo conocer que al parecer los tres hombres también sacaron dinero de cuentas de personas fallecidas valiéndose de sus conocimientos en materia bancaria. Casos como estos, pasan a diario con funcionarios que laboran en entidades bancarias gubernamentales. La pregunta de las mil lochas ¿Qué pasa con el banco Venezuela? Comandante presidente; aplique las tres (3) R, al banco de Venezuela; y el que resulte involucrado en la comisión de delitos; que le caiga todo el peso de la Ley.

Patria  Socialista  o  Muerte. Venceremos.

articulojoseantonio@hotmail.com

articulojoseantonio@gmail.com 


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5770 veces.



José Antonio Velásquez Montaño


Visite el perfil de José Antonio Velásquez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Por los Derechos Humanos contra la Impunidad


Revise artículos similares en la sección:
Actualidad


Revise artículos similares en la sección:
Anticorrupción y Contraloría Social