Cuando la derecha tradicional y la burocracia pactan alianzas en contra de los revolucionarios

Compendio del caso del militante del PSUV Williams Sanguino preso injustamente

Basta de Injusticia con Williams Sanguino, no pocos se han pronunciado. No aceptaremos más manipulación de la verdad en este caso, rechazamos el silencio del sistema nacional de medios públicos, Repudiamos la actuación de funcionarios de este gobierno que en nombre del proceso cometen este crimen, Hacemos un llamado al Presidente Chávez para que le meta el ojo a este caso, Ahora se traslada a Williams a un Centro de reclusión en Caracas en lugar de devolverle su libertad arrebatada por burócratas y personeros de derecha en deplorable alianza.

…Extractos de los artículos y notas que han exigido de manera contundente la liberación del militante del PSUV, estudiante de la UBV y consecuente revolucionario WILLIAMS SANGUINO.

Los extractos son más que elocuentes……

 “…Primero, quisiera aclarar que mi hermano Williams Sanguino es un militante del PSUV, joven con una clara convicción revolucionaria, con un gran sentido moral y sobre todo con mucha dignidad, que nunca antes había tenido ningún problema con la justicia. Es un excelente estudiante de 2do semestre de Educación Física y Deporte en la UBV. Trabajador honesto, ampliamente reconocido en la comunidad como un luchador social comprometido.

Que los manos blancas fueron los perpetradores del asesinato no lo digo yo, lo dicen las pruebas recogidas en el expediente del caso, en el cual se puede determinar que el joven Jesús Ramírez, es torturado, arrodillado y asesinado de un tiro a quemarropa en la cabeza, no en medio de la confrontación, como lo quisieron hacer ver. De hecho su cadáver fue arrastrado más de 200 más del lugar donde fue asesinado, para colocarlo en un lugar más acorde con la historia que, sin sustentos, más tarde inventarían

Quisiera destacar que toda esta situación era del conocimiento del buró regional del PSUV, sin importar esto una miembro de este buró y diputada regional, llamada Nelliver Lugo convoca a una reunión a los jóvenes que aparecen en los videos del enfrentamiento, con el CICPC, con el supuesto objetivo de que los jóvenes colaboraran con sus testimonios en las investigaciones. Cuando los jóvenes llegan a colaborar, son reprimidos, esposados en la sede del Buró de Táchira y luego apresados, posteriormente fueron torturados al propio estilo de la Digepol de los años 60, ante la mirada complaciente miembros del Buró, incluyendo a Orlando Ortegano representante del vicepresidente del PSUV en la zona andina.

Wiilians Sanguino se encuentra hoy preso víctima de una sucia y vil hazaña de estos grupos que tenemos infiltrados en nuestras filas, que pactan con la derecha y cuyas políticas lo único que hacen es ser un obstáculo para el avance de la revolución. Con engaños y manipulaciones lograron blindarse en cargos públicos, teniendo así el control en determinadas mafias, que la nombrada diputada, junto con miembros del buro y el Jefe de la Zona Educativa de Táchira, Otto Lenin Parada, manejan a su antojo. Esta es una de tantas retaliaciones políticas que a los movimientos populares y a los revolucionarios en el Táchira le son aplicadas, por parte de estos sectores que no toleran la crítica y la verdadera lucha por la profundización del proceso. Estas mismas personas obstaculizan el sano desenvolvimiento del debido proceso, dificultando las investigaciones, entorpeciendo la aplicación de la justicia e impidiendo el avance de la defensa jurídica de Willians…” Lilian Sanguino

 “Quiero dejar bien marcado que las autoridades no han realizado ninguna actividad, claro a favor de la libertad de este estudiante, porque todos sabemos por los acontecimientos sucedidos en diciembre 2009, donde resulto muerto un estudiante y la lucha por defender la sede de la UBV; fueron presentados ante los cuerpos policiales, por una diputado Licenciada(con titulo forjado según denuncia hecha por la diputado Iris Varela)  al Consejo Legislativo del Táchira, a varios estudiantes para las respectivas averiguaciones, y allí fueron detenidos dos estudiantes, uno de ellos Williams Sanguino, el otro estudiante con sus influencias en el proceso revolucionario, además de familiar de las autoridades de la UBV, de los coordinadores de la Misión Sucre y UBV, de las autoridades del Partido Comunista y de un diputado al Consejo Legislativo, ya salió de la cárcel de Santa Ana o el Centro Penitenciario de Occidente, se realizaron todo tipo de actividades, enviaron correos, enviaron artículos para aporrea y  hasta visitas a la Asamblea Nacional, logrando su objetivo sólo para su familiar; Williams Sanguino no importa, es un estudiante más, es el hijo de la taxista, el hijo de la panadera, el hijo del pueblo. La lucha es larga, como lo manifestó Argimiro Gabaldón: “El Camino es duro, muy duro…..pero es el Camino”, de esa lucha por los luchadores del pueblo, por los luchadores revolucionarios y de la verdadera y no corrupta Justicia, Justicia Social con Equidad o la máxima de nuestro Libertador: “Haz a los otros el bien que quisieras para ti. No hagas a otros el mal que no quieras para ti”, “Hagamos triunfar la justicia y triunfará la libertad”. Edgar J. Quiroz M.

“…Sobran las imágenes, fotos y videos, donde se va a la Policía del Estado Táchira departiendo en sendas conversaciones con los encapuchados, hasta tomaban Gatorade y comiendo juntos, pero nada hicieron por al menos intentar detener lo que allí paso, miren hoy las consecuencias.
Recuerden cuando el mismo Mandatario Nacional en un Aló Presidente, justo antes de estos lamentables hechos, pedía que esta policía fuese inmediatamente intervenida, o es que acaso nadie se percata como estos casos son tan premeditados en este Estado opositor, ¿acaso el Gobernador Pérez Vivas no es el cuentandante de este cuerpo policial?
Muchas verdades están ocultas en este caso, y como siempre el cordel revienta por lo más débil, y aquí el débil es Williams Sanguino.
Lean bien esto, a solo horas de anunciarse el deceso del estudiante Jesús Eduardo, todas las paredes de la ciudad estaban llenas de grafitis los cuales decían: “Chavistas Asesinos” “Barbarie Roja Asesina”.
Parece que a varias instituciones del Estado y a otros cuantos organismos más, debemos explicarle lo que significa la “Construcción de Escenarios”.
Hay demasiados vicios en el injusto y premeditado encarcelamiento de Williams Sanguino, y a esta situación de abuso de poder por parte de importantes instituciones del Estado Bolivariano, deben ser revisadas….” Miguel Jaimes

“Ya no podemos acompañar con el silencio, la injusticia que se está cometiendo con el compatriota, joven luchador y revolucionario WILLIAM SANGUINO, quien está privado de su libertad por una investigación, plagada de vicios, subjetividad y odio de quienes desde la conspiración, montaron un macabro escenario con el propósito de crear un segundo puente llaguno en Táchira, utilizando a los manitos blancas y dejando como triste y lamentable saldo, la muerte de otro joven estudiante de la UNET: exigimos que se investigue a fondo, los culpables del crimen de JESUS  RAMIREZ, también quieren asesinar a WILLIAM SANGUINO, y lo están logrando porque estar privado de su libertad por un delito que no cometió es  morir lentamente, mientras los asesinos y los estúpidos que involucraron a este inocente en ese hecho,  están libres y frotándose las manos, esperando un desenlace que selle sus aberrantes fines..” Iris Varela

“Escribo como militante del PSUV, como una revolucionaria que apoya este proceso con la vehemencia que requiere su defensa y profundización. Me uno a las voces que gritan desde sus entrañas

 ¡LIBERTAD PARA WILLIAMS SANGUINO!

¡BASTA DE INJUSTICIAS PERPETRADAS POR FUNCIONARIOS OPORTUNISTAS ENQUISTADOS EN NUESTRO PROCESO Y QUE SUELEN HACER LLAMAR “REVOLUCIONARIOS”!

¡NO QUEREMOS FASCISMO DENTRO DE LAS INSTITUCIONES DE NUESTRO GOBIERNO REVOLUCIONARIO!

¡CHÀVEZ ABOCATE A ESTE CASO YA QUE ERES EL ÙNICO QUE LO PUEDE RESOLVER! “Francisca Torres

En la prisa por encontrar culpables sin pruebas se le arma un expediente a dos jóvenes y se les envía a juicio, uno de ellos por el peso político de sus familiares sale, pero el hijo de la obrera y el taxista no y hasta el día de hoy permanece recluido en el Centro Penitenciario de Occidente  en donde peligra su vida, acontecimiento que terminaría de cuadrar la cosa para la derecha interna, al morir el “presunto” autor material y asunto acabado, todo esto por la única razón de que los involucrados defendieron las instalaciones de la UBV Táchira que pretendían ser incendiadas por los fascistas.

La Unión Nacional de Trabajadores-Táchira como organización revolucionaria de los trabajadores en consonancia con los principios socialistas que defiende, en primer lugar llama a unirse a las demás organizaciones sociales y políticas bolivarianas del estado y del país a la campaña de solidaridad con el compañero  Williams Sanguino y exigiendo su inmediata e incondicional liberación y que la investigación sobre la muerte del estudiante de la UNET, abarque todos los posibles actores incluyendo la dirigencia estudiantil guarimbera de la oposición.

 

ANTE LA MANIOBRA DE LA DERECHA INTERNA Y OPOSITORA

LIBERACION INMEDIATA DE WILLIAMS SANGUINO

PATRIA SOCIALISTA O MUERTE

UNION NACIONAL DE TRABAJADORES TACHIRA

UNETE- Táchira

Williams Sanguino se encuentra hoy preso, víctima de una sucia y vil hazaña de estos grupos que tenemos infiltrados en nuestras filas, que pactan con la derecha y cuyas políticas lo único que hacen es ser un obstáculo para el avance de la revolución. Con engaños y manipulaciones lograron blindarse en cargos públicos, teniendo así el control en determinadas mafias, que la nombrada diputada, junto con miembros del buro y el Jefe de la Zona Educativa de Táchira, Otto Lenin Parada, manejan a su antojo. Esta es una de tantas retaliaciones políticas que a los movimientos populares y a los revolucionarios en el Táchira le son aplicadas, por parte de estos sectores que no toleran la crítica y la verdadera lucha por la profundización del proceso. Estas mismas personas obstaculizan el sano desenvolvimiento del debido proceso, dificultando las investigaciones, entorpeciendo la aplicación de la justicia e impidiendo el avance de la defensa jurídica de Williams.”

“…Chávez, este tipo de personeros que tanto daño le hacen a nuestro proceso revolucionario, te intentan colocar por fuera de nuestras conquistas, alcanzadas a través de la lucha forjada día a día durante años,  como hombre que direcciona este proceso y con la calidad humana que te caracteriza,  te pedimos que le metas el ojo a este caso.

Este  joven que apoya al proceso, está pagando el hecho de plegarse a la crítica revolucionaria, como tú mismo la has promovido en distintas oportunidades “Irreverente en el debate y leal en la acción”. Su irreverencia y la de sus compañeros son totalmente cónsonas con la praxis revolucionaria que reconoce en los burócratas que están enquistados en las instituciones y el buró del PSUV-Táchira, una expresión de carne y hueso que apuesta a que esta revolución se detenga y se atrase.

Nos preguntamos por qué este caso no es cubierto por los medios.... Usan la excusa de que perjudica al proceso visibilizar estas distorsiones, ¡Burda manipulación! ¡lo que perjudica este proceso es que estas mafias estén en cargos de dirección del partido y  de instituciones públicas!

No permitas que estos contrarrevolucionarios continúen su nefasto plan de fabricar un culpable para conspirar en contra de los revolucionarios.

La crítica revolucionaria no puede ser combatida con estos métodos que nada tienen que ver con la praxis revolucionaria

Por último, Chávez….con la perseverancia que caracteriza a los revolucionarios, te insisto que voltees la mirada hacia esta base trabajadora, militante, revolucionaria y consecuente con este momento histórico, como Williams Sanguino y los camaritas del Táchira que están dando esta pelea en contra de las derechas en el Táchira emulando aquella de David contra Goliat….Chávez…voltea pa’  que te enamores.... este pueblo te lo pide a gritos....

¡LOS MILITANTES REVOLUCIONARIOS EXIGIMOS JUSTICIA!

¡LIBERTAD PARA WILLIAMS SANGUINO!”

¡CASTIGO A LOS VERDADEROS CULPABLES DEL ASESINATO DE JESÚS RAMIREZ Y A LOS RESPONSABLES DE LA INJUSTICIA COMETIDA CON WILLIAMS SANGUINO! Florencia Herrera

“…Él esta preso en San Cristóbal, capital de uno de nuestros estados occidentales fronterizos , el estado Táchira, , y ha sido vejado, torturado y preso, por ser acusado de un asesinato (una especie de juicio sumario en su contra) que no cometió, a raíz de la toma de la UBV Táchira en diciembre, y todos allá lo saben. Esta amenazado de muerte el, y su familia.

Es evidente que un gran “cangrejo” politico-economico-delictivo rodea el caso, que hace que todas las instancias correspondientes callen.

YO NO CALLO:

SOLO PIDO QUE ESCUCHEN:

LA JUSTICIA Y LA SOLIDARIDAD HUMANISTA ESTA DE NUESTRO LADO,

LIBEREN A WILLIAM ESTEBAN, ESTA DETENIDO INJUSTAMENTE!

¡LA UBV Y LA MISION SUCRE DEBEN PRONUNCIARSE y apoyar al camarada estudiante” . Carina Salazar

 

“…Realizaron, dijo, una escalada de torturas, tratos crueles con la “mirada alcahuete del Ministerio Público. Le sembraron pruebas a los muchachos que estaban cerca de donde ocurrieron los hechos”

A mi hermano, dijo, lo sacaron de su casa esposado sin orden judicial, “la Comisión que fue de Caracas entró a la casa, recogieron presuntas pruebas, las evidencias que encontraron fue su ropa. Le colocaron una pistola en la cabeza, le metieron corriente en varias oportunidades, con bate de béisbol le daban en el estómago le colocaban una almohada para no dejar evidencias”

También lo colgaron en esposado en una reja de un día para otro, lo mojaban y le colocaban un ventilador para que le diera frío

Le decían que dijera el nombre de los que dispararon, de lo contrario “te sembraremos pruebas y eso fue lo que hicieron.

Dijo que el CICPC asegura que la prueba ATD de la mano derecha resultó positiva pero resulta que el es zurdo.

Agregó que desde que llegó la comisión nacional del CICPC al estado se reunió con miembros de la dirección regional del buró, la diputada Neyiber Lugo convocó a varios jóvenes “pero eso fue una emboscada ya que agarraron a los que asistieron, los esposan y los torturaban”

Dijo que hay videos de personas disparando y portando armas de fuego, sin embargo a esos no los llamaron a declarar, solo a tres que fueron los que llevaron el cadáver del occiso a la clínica.”No les hicieron la prueba de ATD a pesar de que en sus declaraciones se contradecían”.

Ana Cecilia Otero, profesora de la UBV, aseguró que este es un caso forma parte de un golpe silencioso que busca desestabilizar y manifestó que desde que el gobernador César Pérez Vivas llegó al poder tiene planes desestabilizadores.

Enfáticamente dijo que en Táchira “se preparó una emboscada para fabricar a un culpable de esta muerte.

Resaltó que es sospechoso que algunas personas quisieron aportar de manera voluntaria información que ayudaran a esclarecer los hechos y luego pasaron a convertirse en sospechosos y hasta inculpados de un asesinato que fue premeditado y preparado por la derecha fascista para debilitar la militancia revolucionaria del estado Táchira.

Manifestó que se desató una cacería de brujas contra los defensores de la UBV quienes ahora son amenazados de muerte, acusados de asesinos y algunos fueron imputados.

El diputado Reinaldo García calificó de graves las acusaciones realizadas por los denunciantes por lo que “investigaremos el caso y esclarecer la realidad”.

La diputada Mery Mogollón, (Táchira) dijo que tiene conocimiento de que la coordinadora de la UBV fue sometida a torturas por parte de los organismos de seguridad.

El diputado Edgar Lucena pidió a la Comisión solicitar protección para familiares de los detenidos ya que algunos han recibido amenaza de muerte, asimismo para el diputado del Consejo Legislativo, Henry Parra a quien intentaron agredirlo físicamente..
.”  Agencia Bolivariana de Noticias

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4813 veces.



Zuleika Matamoros / Marea Socialista

Zuleika Matamoros, docente de educación pública en la ciudad de Caracas. Publicadora del portal www.aporrea.org. Miembro de la corriente política Marea Socialista y de la Liga Internacional Socialista. Luchadora Social.

 zuleika@aporrea.org      @Matamoros36

Visite el perfil de Zuleika Matamoros para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Por los Derechos Humanos contra la Impunidad


Revise artículos similares en la sección:
Actualidad


Revise artículos similares en la sección:
Anticorrupción y Contraloría Social