Empresas de Vigilancia fundadas por paramilitares colombianos

La constante penetracion de paramilitares a Venezuela no solo es facilitada por la autoridades colombianas, también son financiados por el gobierno de ese pais. Recordemos los paramilitares capturados en una finca del municipio el Hatillo y los asentamientos paramilitares en la frontera para proteger sus negocios ilícitos y lucrativos, como son el narcotráfico y el contrabando de extracción de combustible y alimentos.

El ingreso de paramilitares al país, promovido por Colombia en conchupancia con el oposicionismo gubernamental de Zulia y Táchira, tiene mucho que ver con la inseguridad reinante, especialmente en los centros urbanos de gran densidad. Los últimos asesinatos ocurridos en urbanizaciones caraqueñas nunca antes se habían visto en Venezuela, tienen características claras de las prácticas paramilitares colombianas.

Lo último: el financiamiento para fundar empresas privadas de Vigilancia que "cuidan" las urbanizaciones mas lujosas de las grandes ciudades venezolanas. Solo haria falta que las autoridades venezolanas investiguen a todas esas empresas y ademas se den un paseo de inteligencia por la isla de Margarita (Porlamar y Pampatar), el complejo turistico El Morro en Anzoategui, urbanizaciones de Maracaibo, San Cristóbal, etc.

Esto pudiera explicar la nueva modalidad de la delicuencia organizada desde Colombia, que consiste en penetrar en las viviendas en grupos comandos para robar y matar con ensañamiento a sus ocupantes. No se salvan ni ricos ni pobres. Ello sin duda exacerba el animo de la población. Insisto, eso mismo se hizo en Nicaragua en los 80 para desanimar al pueblo contra la gestion sandinista. ¡Guerra avisada no mata soldado!

marcanoomarj@gmail.com

(*) Trabajador Jubilado del mppctii


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2759 veces.



Omar Marcano (*)

Trabajador jubilado del MPPCTII, Militante del PSUV, Ingeniero Eléctrico (USB, 1976)

 marcanoomarj@gmail.com      @pueblopatriota

Visite el perfil de Omar Marcano para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: