Día del Cuatro se celebrará en todas las plazas Bolívar del país

El ministro de Cultura, Ernesto Villegas, señaló que a las 4 de la tarde de este 4 de abril, 444 cuatros resonarán con la música venezolana.

El ministro de Cultura, Ernesto Villegas, señaló que a las 4 de la tarde de este 4 de abril, 444 cuatros resonarán con la música venezolana.

El Ministerio de Cultura convocó pare este jueves, a las 4 de la tarde, a celebrar el Día Nacional del Cuatro en todas las Plaza Bolívar de las capitales de cada uno de los 23 estados del país y de Caracas.

El ministro Ernesto Villegas invitó a los ejecutantes del instrumento nacional para que participen en el evento.

"¡El 4 a las 4 suena el cuatro!. Venezuela celebra por primera vez el Día Nacional del Cuatro. Acércate con tu cuatro bien afinado a las plazas Bolívar de Caracas y las 23 capitales estadales de la República este jueves 4/4 a las 4 pm. El cuatro es identidad y musicalidad venezolana. ¡Que resuene por todos los rincones! Gran Misión Viva Venezuela, mi Patria querida. ¡Los poderes creadores del pueblo!", expresó.

Villegas detalló que «444 cuatros en cada plaza Bolívar de las capitales habrán de resonar para poner en alto nuestro gentilicio con los acordes de la música venezolana».

Mientras, la ministra del poder popular para la Educación, Yelitze Santaella, convocó a tocar el instrumento musical nacional este jueves en todas las escuelas y liceos del país.

Esta actividad forma parte de la Gran Misión Viva Venezuela «Mi Patria Querida» y se suma a una serie de jornadas dedicadas a los cultores y las cultoras, fortaleciendo cada uno de los vértices de la misión.

Asimismo, se anunció que del 10 al 19 de mayo se realizará el Primer Festival Internacional de la Cultura Venezolana en la región capital, Caracas, La Guaira y Miranda, que contará con la participación de manifestaciones culturales de nivel internacional y venezolano. El objetivo es mostrar la riqueza cultural del país y posteriormente llevar estas expresiones a diferentes regiones.

El pasado lunes el Jefe de Estado, Nicolás Maduro, firmó el decreto estableciendo el 4 de abril de cada año, como Día Nacional del Cuatro, durante su programa Con Maduro +.

En esa oportunidad afirmó: "Hoy por hoy, impresiona el virtuosismo de las nuevas generaciones de intérpretes del cuatro. Adonde usted se meta o vaya, consigue a un muchacho, una muchacha virtuosa, para interpretar cualquier obra de la música venezolana e inclusive de la música caribeña y hasta la música universal".

Vale destacar, que el Cuatro es un instrumento emblemático de la música tradicional venezolana. Fue declarado patrimonio cultural el 9 de abril de 2013.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3457 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter