(VIDEO) Conozca si la Inteligencia Artificial nos sacó de la duda y respondió si la arepa es colombiana o venezolana

La discusión sobre el origen de la arepa se podría decir que lleva décadas, pues los venezolanos aseguran que son ellos los creadores de este maravilloso alimento, mientras los colombianos dicen llevarse el título pues casi que en todo el país se consume, aunque en diferentes variedades.

Pues gracias a la Inteligencia Artificial el tema se pudo llevar más allá y esta tecnología nos sacó a todos de duda. ¿Qué respondió?

A través del ChatGPT los internautas preguntaron si la arepa es colombiana o venezolana. por sorpresa, el resultado que arrojó el programa fue bastante detallado.

Según la IA, se estima que Venezuela es el país donde más se consume y su preparación se realiza con una base de masa de maíz blanco o amarillo, además se rellenada con una variedad de ingredientes como pollo, queso, aguacate, frijol y carne.

En cuanto a Colombia, ChatGPT aseguró que las arepas se hacen más gruesas y su presentación y sabor varía dependiendo de la región. Es por eso que entre los ingredientes para acompañarlas van desde queso, cuajada o huevo, siempre hechas de masa de maíz blanco o amarillo.

Finalmente, el programa aseguró que la arepa es tan venezolana como colombiana, pues su origen proviene de la región de América Latina. ChatGPT indicó que fue introducida por las comunidades precolombinas cuando empezaron a hacer uso del maíz y de esta manera extendieron la tradición a lo largo de varios países.

Pero sin duda, fue en Colombia y Venezuela donde más se mantuvo la tradición en la preparación de este alimento.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 8068 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter