Conoce por qué hoy se celebra el día de Reyes

06.01.22 - Cada 6 de enero se celebra en varios países del mundo el Día de Reyes, para conmemorar la adoración del Niño Jesús por parte de los tres Reyes Magos.

Según reza la tradición cristiana Gaspar, Melchor y Baltasar provenientes del Oriente, fueron a Belén a rendir honores y traer presentes al recién nacido.

En tal sentido, para muchas culturas este día constituye el fin del periodo navideño. Sin embargo, otras creencias celebran la Navidad hasta el 2 de febrero con la conmemoración del día de la virgen de La Candelaria.

Según la religión católica, este día coincide con el de la Epifanía, celebración litúrgica que significa revelación donde el niño Jesús se muestra al mundo pagano.

Al respecto el Papa francisco, máximo pontífice de la iglesia católica dio un mensaje a través del Twitter:



En la antigüedad se consideraba que la procedencia de los Reyes Magos era árabe o persa. Posteriormente se vinculan con los tres continentes hasta entonces conocidos: Asia, Europa y África.

La tradición reza, que le ofrecieron los mencionados presentes.

El oro entregado por los magos a Jesús era un reconocimiento de su realeza.

La mirra representa a Dios como hombre. Es una sustancia resinosa aromática con propiedades medicinales, este material se empleaba para embalsamar a los muertos. Los Reyes Magos reconocían así la vulnerabilidad de Jesús, y sabían su destino, que moriría para salvar a la humanidad.

El incienso como homenaje supremo a su divinidad y adoración religiosa. Preparación a base de resinas aromáticas vegetales y aceites esenciales.

Tradiciones para celebrar

Como ya es conocido por todos, una de las principales tradiciones de este día está el compartir el famoso Roscón de Reyes.

El origen de esta tradición se remonta a los romanos. Durante los festejos al Dios Saturno, estos colocaban una moneda dentro de un dulce y quien encontraba este tesoro se convertía en rey por un día.

Este exquisito dulce es una rosca de pan circular como símbolo del amor eterno de Dios, que no tiene principio ni fin.

En otras regiones del mundo, como España, la tradición es que la madrugada del 6 de enero los niños reciben juguetes que ha pedido en las cartas escritas a los Reyes Magos. En otros lugares se llena una bota de tela con dulces para los más pequeños.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 8632 veces.


La fuente original de este documento es:
Venezuela News (https://venezuela-news.com/conoce-por-que-hoy-se-celebra-el-dia-de-reyes/)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter