Falleció el escritor e historiador venezolano Guillermo Morón a los 95 años de edad

Guillermo Morón

Guillermo Morón

Credito: Web

20-11-21.-El historiador y excritor venezolano Guillermo Morón falleció este viernes a los 95 años de edad.

"Me permito informar que ha fallecido nuestro gran historiador, escritor, investigador y maestro Don Guillermo Morón. A Doña Mari, Juan Carlos y a toda su familia mi sentido pésame. Se ha marchado mi segundo padre, mi maestro y amigo", escribió en la red social Twitter, la historiadora María Eugenia Mosquera, quien no dio detalles ni reveló la causa de su muerte.

Morón nació en Carora el 8 de febrero de 1926 y comenzó a escribir para medios de comunicación como El Diario de Carora y El Impulso de Barquisimeto.

Se graduó en el Pedagógico de Caracas, de donde egresó como profesor en Historia, una profesión a la que se dedicaría el resto de su vida.

De regreso a Lara, Morón fue secretario privado del gobernador Carlos Felice Cardot. Este lo ayudó a conseguir una beca en 1949 para estudiar en la Universidad Central de Madrid. Allí se doctoró en Historia en 1954, un título que le abrió las puertas de las universidades alemanas de Gotinga y Hamburgo, donde estudió Filosofía de la Cultura y Lenguas Clásicas hasta 1958.

En1986 fue nombrado director de la Academia Nacional de la Historia, un cargo que ocuparía hasta 1995. Durante su gestión, fundó los Departamentos de Investigación y Publicaciones. Desde allí, además, impulsó la edición de numerosas obras de historia venezolana y la publicación de una colección denominada El libro menor.

Entre sus obras destacan títulos como El libro de la fe (1955), Los Cronistas y la Historia (1957), Los borradores de un meditador, (1958), Historia de Venezuela (1960), entre otros. Morón tiene en su haber un total de 20 libros que escribió desde 1955 hasta el último y más recientemente, Los imperios y el imperio, publicado en 2013.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3868 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter