Concierto gratuito este domingo en el Centro de Acción Social por la Música

Villa del Cine cumple 12 años consolidando la cultura cinematográfica del país

Ejecutivo dona terreno para Villa del Cine

Ejecutivo dona terreno para Villa del Cine

Credito: Web

Caracas, junio 3 - Este lunes La Villa del Cine llegará a los 12 años de fructífera trayectoria cinematográfica.

Jorge Antonio Gómez, presidente de la Villa del Cine, destacó que la mejor manera de celebrar el décimosegundo aniversario de la institución es haciendo cine.

“En esta temporada de realizaciones estamos con tres proyectos maravillosos: con Luis Alberto Lamata en la postproducción de la película Parque Central, con Ignacio Márquez con una película para toda la familia que trata el tema deportivo del béisbol y con Luis y Andrés Rodríguez con una obra que va a recorrer espacios de festivales y estamos seguros de que va a darnos buenos premios a nuestro país y a la Villa del Cine”.

Gómez invitó para este domingo 3 de junio al Centro de Acción Social por la Música en Quebrada Honda, que tendrá como homenajeado a Federico Ruiz. “La celebración está sacando a la Villa del Cine de su espacio natural y yendo a la calle con el programa Cine Bajo las Estrellas”.

“El concierto gratuito es a las diez de la mañana el domingo”, precisó.

Gómez agregó que el próximo fin de semana se proyectarán las mejores películas de la Villa del Cine a través de VTV, Tves, Vive, Ávila TV y Conciencia.

Historia

Creada en 2006, bajo el mandato del Comandante Hugo Chávez, con la intención de presentar proyectos audiovisuales de calidad y fortalecer la formación de profesionales en el séptimo arte, la Villa del Cine celebra este domingo su 12º aniversario.

Ante ello, el presidente de la República, Nicolás Maduro, conmemoró la creación de la institución, destacando su labor en pro de impulsar el desarrollo artístico y consolidar la cultura cinematográfica de la nación.

"Hoy se cumplen 12 años de la creación de la Fundación Villa del Cine, proyecto cultural impulsado por nuestro Comandante Chávez para el desarrollo de las artes. Los invito a seguir promoviendo y expandiendo el cine venezolano en función de nuevos valores y la identidad nacional", escribió a través de su cuenta en Twitter.

Con miras a celebrar el aniversario, este domingo se celebrará un concierto gratuito en la sala Simón Bolívar del Centro de Acción Social por la Música, ubicado en Quebrada Honda, en Caracas.

El evento, enmarcado en el programa Cine bajo las estrellas, homenajeará al compositor caraqueño Federico Ruiz. El concierto se realizará a las 10:30 de la mañana.

La Fundación Villa del Cine es la única casa productora cinematográfica del Estado venezolano, razón por la cual se describe como proyecto bandera del Gobierno Nacional para el desarrollo de las artes. Su función principal se orienta a la creación de películas y documentales que promuevan y reivindiquen la diversidad y valores culturales de la identidad nacional.




Esta nota ha sido leída aproximadamente 7554 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter