De que vuelan, vuelan

Existen las supersticiones y supersticiosos, no se si se acuerdan de que algunos o varios de nuestros presidentes del ayer cercano tuvieron sus brujos predilectos, sus piaches, y sus contras que usaban contra la mala suerte y el mal de ojo, hasta consultaban con ellos antes de tomar alguna decisión de gran importancia. Si hagan memoria, del brujo de guatire del negro Eufrasio, o del piache Tertulio, del otro que leía el tabaco, y la taza del café, o del que te protegía con las contras y escapularios que te mandaban a colgar en el cuello en la muñeca del brazo izquierdo o guindado en los cojones.

En verdad que el parcero Nagopa, no pasaba por debajo de una escalera, ni ña Luisa salia a un mandado si se le cruzaba un gato negro. Eso era pavosísimo decía ella .

Creencias ancestrales que hay que respetar aunque como Teofilo no creas en supersticiones o te rías de que existan los maleficios y los males de ojos.

Es mejor me dice mi pana Rubecindo precaver que tener que lamentarnos luego.

Es por esto que les dejo estas recomendaciones para que las usen mis queridos lectores en su día a día por si las moscas.

Supersticiones ancestrales de nuestros abuelos y tatarabuelos

Si va a casa de alguien o a una cita, asegúrese de que el ramo que va a regalar cuenta con un número impar de flores. En otro caso, no será nada extraño que la persona a la que se las regale se ponga de mal humor, ya que las rosas o los claveles en número es para llevar a los cementerios.

Si se ha puesto una prenda al revés, es decir, la parte de afuera hacia adentro, le molieron a golpes. Se recomienda primero cambiarse y luego pedir a un familiar que golpee su espalda.

Según la superstición, eso permitirá evitar una pelea.

Si al salir de casa se da cuenta de que ha olvidado algo, no vuelva. Si lo tiene que hacer, existe una manera de evitar las malas consecuencias: antes de salir de casa otra vez, es preciso mirarse al espejo.

Cuando llegue a una casa y le abran la puerta, incluso si está con los sentimientos a flor de piel, primero hay que entrar en la casa y solo después dar la mano o un abrazo. No se pueden dar saludos, abrazos o besos en el marco de la puerta, porque se puede despertar a un duende que vive allí, lo que puede resultar algo desagradable.

No se recomienda elegir como regalos para sus amigos rusos tijeras o cuchillos, ya que pueden provocar una riña. Para evitarlo, le deben pagar una pequeña cantidad de dinero, incluso un rublo será suficiente. El pañuelo tampoco es un buen regalo, porque trae lágrimas. Si decide regalar un monedero, ponga una moneda en él para que nunca esté vacío.

Si se encuentra entre dos tocayos, puede pedir un deseo

Al conocer a todos los que están a la mesa, trate de ocupar un puesto entre las personas con el mismo nombre.

Cuando pase la sal, trate de no derramarla, porque si lo hace tendrá lugar un conflicto. Pero tampoco se preocupe, hay un remedio para evitarlo: eche una pizca de la sal derramada por encima de su hombro izquierdo. Si está de visita y la comida que le han ofrecido es salada, no se ponga triste, porque eso simplemente significa que el ama de casa está enamorada y hay posibilidad de que sea enamorada de usted.

No hay duda de que si va de visita no se le ocurrirá hacer eso, pero incluso en casa no debe comer del cuchillo, porque, según el agüero, hará que se convierta en una mala persona. Además, puede cortarse.

Si le desean suerte, no dé las gracias

No deje botellas vacías sobre la mesa

No podemos asegurar de que estas precauciones contra los maleficios y mala suerte sean una panacea pero por si acaso nada cuesta tomar estas precauciones para evitar los presagios que ocasionan......el no hacerlo.

Algunos precandidatos electorales de la oposición ya tienen a sus brujos contratados, haciendo sus potingues contra la pava y los maleficios que les pueden lanzar los enemigos chavistas.

Para curarse en salud y protegerse de todos los males que han sembrado con sus maldades..



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1850 veces.



José Juan Requena


Visite el perfil de José Juan Requena para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



José Juan Requena

José Juan Requena

Más artículos de este autor