Rumbo al 9no Congreso Venezolano de Medicina Natural

I.

La comunidad venezolana integrada por los hombres y mujeres que nos hemos fusionado en las ciencias, las artes y los oficios de la salud humana para luchar por la vida con medicinas naturales y terapias complementarias, nos dispones a celebrar los 25 años de acción continua y permanente del Congreso Venezolano de Medicina Natural que comenzó a alumbrar en la ciudad San Cristóbal – Táchira (1996).

El 9no Congreso de Medicinas Naturales y Terapias Complementarias será la jornada estelar en esta gran celebración por el 25 aniversario. Jornada que tendrá como epicentro el estado Lara, por decisión tomada en el 8vo Congreso (Los Teques – 2019) y que se visualiza con una duración de 3 a 5 días (On Line o Física).

La novísima "Ley para la Protección y Defensa de la Salud Natural en el estado Lara" aprobada por el Consejo Legislativo de entidad en 2020 y publicada en Gaceta Oficial en marzo de 2021, es la noticia del Congreso, el gran motivo de celebración por ser el logro histórico mas relevante en estos 25 años de lucha por la inclusión en el sistema público de salud.

Se suman otros motivos para celebrar el Congreso en Octubre: Día Mundial de la Salud Mental según la OMS (10 oct) y Dia Nacional del Naturópata por natalicio de Carlos Brandt (11 oct).

II.

La voz del Dr. José Miguel Rondón, maestro naturista, estará presente para narrar gran parte de la historia pues es un co-fundador que ha cubierto toda la trayectoria del Congreso: organizando, investigando y enseñando.

También habrá tiempo y espacio para escuchar a respetables co-fundadores que han participado parcialmente en el congreso.

El Dr. Javier Nouel hablará de su experiencia como integrante del comité organizador en diferentes ocasiones.

Le tocará a la legisladora María Silva presentar la "Ley para la Protección y Defensa de la Salud Natural en el estado Lara" por ser ella quien conoce todos los detalles desde la concepción hasta la aprobación de la histórica Ley.

Los avances, las experiencias y las perspectivas de las Medicinas Naturales y Terapias Complementarias en Venezuela serán materia que abordarán quienes se registren como ponentes.

Es una aspiración común que, en la Declaración de Barquisimeto, donde han de registrarse las conclusiones y recomendaciones del 9no Congreso, se exhorte a los parlamentos estadales a dictar leyes de protección y defensa de la salud natural en sus estados.

III.

Es conveniente realizar algunas actividades Pre-congreso como:

1. Discutir la Ley de Protección y Defensa de la Salud Natural en Lara en foros chat y vídeo conferencia.

2. Realizar asambleas de trabajadores de la salud natural en cada estado para conformar las delegaciones al Congreso.

3. Contactar al Comité Organizador que está siendo coordinado por la legisladora María Silva.

4. Convocar para el 9no Congreso con antelación y por todos los medios.

5. Inscribir las ponencias.

6. Invitar a las autoridades de instituciones públicas de salud y educación que han abierto espacios para las Medicinas Naturales y Terapias Complementarias.

7. Invitar a los representantes de OPS/OMS en Venezuela.

¡Nos vemos en el 9no Congreso!

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2089 veces.



Alexis Adarfio Marín


Visite el perfil de Alexis Adarfio Marín para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: