Fiscalía de Venezuela pidió enjuiciar a 22 de los 61 detenidos por corrupción en caso Pdvsa Cripto

Credito: Web

26-07-23.-El Ministerio Público de Venezuela solicitó el enjuiciamiento de 22 de las 61 personas detenidas por la trama de corrupción Pdvsa-Cripto.

El pasado 17 de marzo, se emitieron 81 órdenes de captura, de las cuales se concretaron 61. Entro los aprehendidos hay funcionarios del Poder Judicial, CVG, Cartoven, alcaldías e industria petrolera.

Según cifras del fiscal general, Tarek William Saab, la mayoría de los detenidos guardan relación con el caso Pdvsa. En total, son 41 los arrestados vinculados a petrolera.

Sobre los 22 a llevar juicio, 13 son empresarios y nueve son funcionarios públicos. El desfalco causado por esta personas asciende a $ 5.550.544.290,74.

Según un escrito de la Fiscalía, señala que estos 22 detenidos que desean enjuiciar participaban en "una red de corrupción conformada por funcionarios públicos, que valiéndose de su cargo y sus niveles de autoridad procedieron a ejecutar operaciones petroleras paralelas, a través de la asignación de cargas de crudo (buques) por parte de Pdvsa a la Superintendencia Nacional de Criptoactivos (Sunacrip) y a particulares, sin ningún tipo de control".

Los fondos resultantes de esa venta de petróleo se desvió por medio de criptoactivos. También en negocios ejecutados por 74 sociedades mercantiles, reseñó Últimas Noticias.

Saab requirió el enjuiciamiento de Joselit Ramírez (ex jefe de la Sunacrip), José Agustín Ramos Chirinos (presidente de Pdvsa-Puertos), Odoardo José Bordones, Jesús Enrique Salazar Querales, funcionarios adscritos a la vicepresidencia de Comercio y Suministro; Rajiv Mosqueda y Renny Barrientos, adscritos a la Sunacrip, entre otros.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 9257 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter