Yul Jabour (PCV): "Maikel Moreno debe ser investigado inmediatamente"

Yul Jabour,  miembro del Buró político del PCV

Yul Jabour, miembro del Buró político del PCV

Credito: Archivo

23-04-23.-Como «inaceptable» calificó Yul Jabour, miembro del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de Venezuela (PCV), el silencio institucional y gubernamental en torno a las recientes informaciones hechas públicas por la justicia italiana sobre la supuesta participación del magistrado Maikel Moreno Pérez, expresidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), en una operación internacional de blanqueo de capitales.

«Maikel Moreno debe ser investigado inmediatamente» , afirmó Jabour tras recordar que el Ministerio público tiene la obligación de realizar las diligencias necesarias cuando esté al tanto, de cualquier modo, de un posible hecho punible.

El pasado 6 de abril la prensa italiana reveló que una lujosa villa en la Toscana, registrada a nombre de la esposa del magistrado actualmente miembro de la Sala de Casación Penal del TSJ, había sido confiscada. De acuerdo al diario La Nazione, el proceso de compra de la villa, valorada en seis millones de euros, alertó a las autoridades italianas y las condujo a investigar cuentas bancarias en Suiza a nombre de una empresa panameña vinculada con Moreno Pérez.

Hasta ahora, la actual presidenta del TSJ Gladys Gutiérrez, ha guardado silencio sobre el asunto, y tampoco se tienen noticias de la apertura de investigación alguna al respecto por el Ministerio Público o la Contraloría General de la República. El propio magistrado ha callado sobre las acusaciones hechas por las autoridades italianas, y sólo hizo una aparición pública reciente a través de una cuenta de redes sociales, no para abordar el tema sino para lamentar la muerte de la expresidenta del Poder Electoral Tibisay Lucena.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6205 veces.


La fuente original de este documento es:
TP (https://prensapcv.wordpress.com/2023/04/21/yul-jabour-maikel-moreno-debe-ser-investigado/)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter