(VIDEO) Saime renueva su promesa de nueva cédula de identidad con chip o código QR

Credito: Archivo

07-04-23.-El presidente del Saime Gustavo Vizcaíno señaló que el plan es que la cédula de identidad tenga una vigencia de 20 años para la población adulta, el doble del período de vigencia actual y, además, podrá ser solicitada y recibida en el exterior, ya que sería otorgada por los organismos consulares del país.

El Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería está evaluando introducir elementos tecnológicos en la cédula de identidad, en función de que este documento incorpore más información, a través de un sistema de código de barras, QR o microchip.

El anuncio lo hizo el titular de la entidad, Gustavo Vizcaíno, quien precisó que la propuesta de nuevo formato del documento de identidad está avanzada y pronto podría ser puesta en práctica.

Este sistema permitirá incluir en la cédula información sobre dirección, salud, tipo de sangre, impresión digital de huellas de ambos pulgares, además del número de identificación, foto, nombres y apellidos y fecha de nacimiento que ya están incorporados en el documento tradicional.

La nueva cédula sería elaborada en láminas de policarbonato que asegura más resistencia y durabilidad, además que permitiría ampliar los usos del documento.

En una entrevista realizada por Venezuela News, Vizcaíno señaló que el plan es que la cédula de identidad tenga una vigencia de 20 años para la población adulta, el doble del período de vigencia actual y, además, podrá ser solicitada y recibida en el exterior, ya que sería otorgada por los organismos consulares del país.

Renovación por cita
Con la reciente actualización del portal del Saime, la renovación de la cédula de identidad deberá tramitarse mediante cita previa que se solicita en línea, en función de descongestionar las oficinas del organismo.

Los usuarios deberán ingresar al portal y hacer clic en la opción iniciar sesión. Luego el usuario debe ingresar su número de cédula de identidad, correo electrónico y contraseña. Es indispensable previamente la creación de un perfil de usuario registrado.

Cuando ingrese al sistema, el usuario debe dirigirse a la opción cedulación. Allí confirmará que desea renovar el documento y procederá a llenar los datos que solicita el sistema.

Entre los datos que se deben incorporar se encuentran el color de ojos, de cabello y piel, peso, estatura y tipo de sangre. También información que aparece en la partida de nacimiento: estado, municipio, parroquia, registro civil, libro de registro, año de registro y número de acta.

En esta última sección también hay que agregar los datos del centro de salud donde el usuario nació: país, estado, municipio, parroquia, ciudad, lugar de parto y dirección.







Lo cierto es que el anuncio de un nuevo modelo de cédula de identidad con incorporación de tecnología de almacenamiento de datos no es nuevo; de hecho, hace cinco años se comenzó a hablar de este proyecto como un hecho próximo.

Ahora, según Vizcaíno, la renovación del sistema de gestión de trámites en línea del Saime puede permitir agilizar este proceso, ya que el servicio depende ahora mucho más de procesos de autogestión.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4742 veces.


La fuente original de este documento es:
ByN (https://www.bancaynegocios.com/datos-saime-renueva-su-promesa-de-nueva-cedula-de-identidad-con-chip-o-codigo-qr)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter