El ex CEO de FTX estafó a sus clientes y ocultó el desvío de fondos a Alameda, dice la SEC

20 de enero de 2023.-

La Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC) acusó al ex-CEO de FTX, Sam Bankman-Fried (SBF), de estafar a los inversionistas de su exchange, mediante una gestión de riesgos opaca y el desvío de fondos de los clientes a Alameda Research.

Los cargos impuestos por la SEC señalaron que Bankman-Fried "ocultó su desvío de fondos de clientes de FTX a la empresa de comercio de criptomonedas Alameda Research, mientras recaudaba más de 1.800 millones de dólares de los inversores".

La SEC afirmó que, en la ronda de financiación del exchange, Bankman-Fried presentó a FTX como una plataforma de negociación de criptoactivos segura y responsable, "promocionando específicamente la medida de riesgo automatizada y sofisticada de FTX para proteger los activos de los clientes».

Bankman-Fried no fue transparente sobre el desvío de los fondos de los clientes de FTX a su empresa comercial Alameda Research y ocultó la exención de Alameda de las políticas de gestión de riesgos de FTX, pese a que la empresa comercial posee grandes cantidades del FTT, el token nativo de FTX, denunció la SEC.

La Comisión, además, declaró recientemente a FTT como un valor.

La caída de Bankman-Fried

La SEC busca medidas cautelares para impedir que Bankman-Fried compre o venda valores como parte de un esfuerzo comercial y le exhorta a devolver las ganancias de sus presuntas actividades fraudulentas.

También quiere que se le imponga una sanción civil y que el exjefe de FTX no pueda ejercer altos cargos corporativos nuevamente.

La caída de Bankman-Fried es una de las más devastadoras en la historia de las criptomonedas.

Ver noticia completa en: https://morocotacoin.news/ecosistema/sec-demanda-ceo-ftx/



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6801 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas