06-08-22.-El Ministerio Público imputó este viernes a un comerciante en la población de Lechería, estado Anzoátegui; tras este negarse a facturar una venta en divisas con tasa oficial del Banco Central de Venezuela (BCV).
El propietario del local comercial a quien identificaron como Hebert Enrique Piña Bermúdez, pretendía completar la operación; cobrando en dólares y haciendo la equivalencia a un costo mayor del que marca el indicador nacional dentro del territorio venezolano.
El cliente inició una discusión con el comerciante ante lo que consideró un abuso, grabó el incidente y las respuestas del dueño del establecimiento con ayuda de otra persona que lo acompañaba.
El comerciante se ofende y le dice que “no va a venderle nada”.
“Imputado por el Ministerio Público y privado de libertad: Hebert Enrique Piña Bermúdez, comerciante de Lecherías que se negó a facturar con la tasa del BCV a un cliente a quien también agredió verbalmente: Dicho sujeto especulaba con un margen de ganancia superior al 400%”, informó el fiscal general de la República Tarek Willian Saab a través de su cuenta en Twitter.
Luego de formulada la denuncia, el mencionado local del sujeto denominado como Corporación MAR P&V C.A. en la población de Lechería, recibió una inspección por parte del Ministerio Público.
Allí se determinó en su actividad la configuración del Delito de Especulación sancionado en el Art. 49 de la Ley Orgánica de Precios Justos en detrimento de diferentes clientes con anterioridad.
Asimismo, el Ministerio Público hizo un llamado a la comunidad y población en general para que denuncien en los diferentes despachos fiscales estos abusos inaceptables para proceder a investigar y sancionar tal como establece la ley.