Sebin y SAIME desmantelan banda que se dedicaba a la falsificación de Cédulas de Identidad

Desmantelada banda que falsificaba cedulas de identidad en Porlamar

Desmantelada banda que falsificaba cedulas de identidad en Porlamar

Credito: Prensa SAIME

28 de junio de 2022.Funcionarios del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), adscritos a la Dirección de Inspectoría General, se trasladaron en un operativo especial hasta Porlamar, Estado Nueva Esparta, en conjunto con funcionarios del Sebin, logrando la detención de una banda que se dedicaba a la falsificación de cédulas de identidad venezolanas de forma ilegal en la entidad oriental, informó prensa SAIME.

La detención se realizó gracias a la denuncia de un ciudadano, logrando así la aprehensión de: Gabriela Concepción Granado Romero, Samantha Patricia García Melgarejo y Matija Molnar Bozic de nacionalidad croata.

A estos sujetos se les incautó un (01) una computadora modelo laptop y (03) tres teléfonos celulares con los cuales se presume utilizaban para realizar la falsificación de los documentos de identidad.

Se conoció por los funcionarios actuantes, que estos sujetos realizaban a través de una computadora tipo laptop, las modificaciones de los documentos de identidad de manera fraudulenta y que además comercializaban en moneda extranjera.

Expertos en materia de identificación realizaron las verificaciones pertinentes lo que arrojó que estos no cumplen con las estrictas medidas de seguridad ante el principal órgano identificador del país.

Dichos sujetos se encuentran a órdenes del Ministerio Público, donde se les imputaron cargos previstos en la Ley Contra la Corrupción y Ley Contra los Delitos Informáticos.

El Saime hace un llamado al pueblo venezolano a no caer en las mafias gestoras, a acudir personalmente a nuestras oficinas regionales o sede central en la ciudad de Caracas o ingresar a través de nuestra página web: www.saime.gob.ve, para la tramitación de tus solicitudes en materia de identificación que son totalmente gratuitas.

 

 

 

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 8205 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter