Incautan embarcación con una tonelada de drogas en el estado Sucre

Credito: José Lobo

Credito: José Lobo

22 de noviembre de 2021.-Durante labores de patrullaje nocturno, los funcionarios militares de la Unidad Regional de Inteligencia Antidrogas N° 53 y el Comando de Vigilancia Costera No. 53 de la Guardia Nacional Bolivariana en el estado Sucre, interceptaron una embarcación tipo peñero cuando trasladaba 1.086 kilogramos de cocaína por el sector El Peñón, informó El SUNAD en una nota de prensa.

Los detalles de este procedimiento los dio a conocer este lunes el Superintendente Nacional Antidrogas, M/G Richard López Vargas junto al Comandante de la Región Estratégica de Defensa Integral (Redi) Marítima e Insular, Almirante Neil Villamizar Sánchez, desde las inmediaciones del Comando de Vigilancia Costera N° 53 en la parroquia Valentín Valiente de la ciudad de Cumaná.

Al respecto, López Vargas resaltó que este procedimiento se logró gracias al levantamiento previo de información y de realizar un patrullaje nocturno, tras lo cual se logró la detención de un hombre a bordo de la embarcación en la que trasladaba 950 panelas de cocaína.

Por su parte, el Almirante Neil Villamizar Sánchez detalló que el procedimiento se registró entre la noche del 19 y madrugada del 20 de noviembre, y luego de un enfrentamiento con la comisión militar, al detenido se le incautaron 38 sacos contentivos de 950 panelas de cocaína que eran transportados en el bote con dos motores fuera de borda de 75 Hp, así como 1 pistola 9 mm marca “Taurus”, 2 radios y 1 celular. El aprehendido fue puesto a la orden del Ministerio Público (MP).

Destacó además que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) a través del Sistema Defensivo Territorial como el Comando de Vigilancia Costera, el Comando Nacional de Guardacostas, el Comando de la Escuadra, conjuntamente con el Sistema Defensivo Terrestre, unieron fuerzas para neutralizar las actividades delictivas de estas organizaciones, identificadas como Tancol (Terroristas armados narcotraficantes de Colombia), a quienes señaló de intentar utilizar los espacios marítimos venezolanos para ejercer actividades delincuenciales.
   
Cifra récord  de incautación
 
El titular de la Superintendencia Nacional Antidrogas (Sunad) agregó que en el año 2021 se han incautado 49.387,922 Kg de drogas en 4.914 procedimientos, cifra récord de incautación de los últimos 11 años en el territorio nacional. Precisó que el estado Sucre ocupa el tercer lugar de incautación con 2.316,265 Kg de drogas en 148 procedimientos y con 208 detenidos.
 
La Guardia Nacional Bolivariana (GNB) encabeza el primer lugar con 43.177 kilogramos de incautaciones, es decir, el 87,41% del total incautado, seguido de la Armada Nacional con 4.248,000 Kg y el Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana  (Cpnb) con 1.425,682 Kg del total de drogas incautadas en todo el país.

 
 


Esta nota ha sido leída aproximadamente 8429 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter