(AUDIO) Fiscal Saab ordena aprehensión de miembros de la directiva de Citgo designados inconstitucionalmente por la AN saliente

El fiscal general de la República, Tarek William Saab

El fiscal general de la República, Tarek William Saab

Credito: Archivo

18-01-21.-El Fiscal General, Tarek William Saab, rechazó que en el país se pretenda implementar un poder dual para intentar vulnerar la defensa del Estados y los poderes públicos.

"Fortalecer la institucionalidad y no permitir que bajo una figura paralela se pretenda saquear los recursos, núcleos de desarrollo dentro y fuera del país", dijo al comentar el respaldo de la administración de Donal Trump a líderes de la oposición».

Anunció que fueron libradas órdenes de aprehensión, medidas de aseguramiento, bloqueo e inmovilización de cuentas bancarias, y allanamiento de oficinas e inmuebles contra Andrés Felipe Yrigoyen y José Ramón Pocaterra, designados » de manera inconstitucional entre el 7 y 8 de enero como presidente y miembro principal, respectivamente, de Citgo, filial de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), por exdiputados de la Asamblea Nacional».

El primero de ellos referido a la designación de dos integrantes de la Junta directiva de Citgo, a la que un grupo de exdiputados apoyados por gobiernos extranjeros pretendieron dar continuidad a la AN.

"Este órgano inconstitucional, que carece de cualquier legitimidad o poder de decisión en nuestro país; ha pretendido además continuar con la ficción de que el Poder Legislativo ya vencido ostenta el control del Poder Ejecutivo Nacional».

También informó sobre la orden de allanamiento y la incautación de bienes muebles e inmuebles en contra de José Ramón Pocaterra Esparza, designado ilegalmente como miembro de la Junta Directiva de Citgo Petroleum Corporation.

Aseveró que también fueron solicitadas estas medidas en contra de Andrés Felipe Yrigoyen Luna como nuevo Presidente de la Junta Directiva de Citgo.

A ambos se les imputa por los delitos de conspiración, usurpación de funciones públicas, legitimación de capitales, asociación y obstrucción de la justicia.

 

Pulse aquí para escuchar el audio



Esta nota ha sido leída aproximadamente 10907 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter