(VIDEO) Denuncian mala atención ante el covid-19 y que sólo hay cuatro respiradores en el Hospital Vargas del IVSS de La Guaira

Indignación y rabia ante falta de atención y abandono a paciente de covid-19

Indignación y rabia ante falta de atención y abandono a paciente de covid-19

Credito: Agencias

Desde la Guaira nos llega este video donde la señora Nayerlin Requena hace una denuncia pública sobre lo que le sucedió a ella junto a su abuela, cuando fueron mal atendidas en el Hospital del IVSS Jose María Vargas de Guanape, al requerir atención de urgencia para la abuela de Requena quien presentaba fuertes síntomas de covid-19.

Cuenta Requena que el lunes 24 de agosto, al llegar al Hospital a las 7:30 de la mañana, informó a los médicos que su abuela presentaba un cuadro de covid-19 y que los médicos en vez de darle la debida atención, "salieron corriendo" y las dejaron allí abandonadas a su suerte hasta las 9:30 am, cuando ya cansada y desesperada ante la situación de su abuela, dice que decidió tomar medidas que no eran las indicadas, "tuve que reventar la puerta de la Dirección" y manifiesta que a partir de ese momento aparecieron los médicos, el tensiómetro, cuando le habían dicho que no había.

Luego de esto, ubicaron a la abuela de Requena en un espacio, donde detalla Requena, que nunca le prestaron atención, esperaron hasta las 7 pm, cuando le indicaron que su abuela necesitaba un respirador artificial y que ellos no tenian ninguno disponible. Y pregunta Requena al sistema de salud, "¿dónde están los recursos que dicen están dando?" y que después de investigar, descubrió que en esa institución de salud, sólo hay cuatro respiradores, y que no son suficientes estos suministros para atender las consecuencias de esta pandemia en la región.

Ella manifiesta que llegó a la conclusión que ante estas circunstancias, están dejando morir de mengua a los pacientes de covid-19, y que "¡la vida de nadie cuenta, no vale, no valemos una m...!" concluyó indignada Requena.

Por otro lado, fuentes anónimas denunciaron que varios parientes de funcionarios de la gobernación de La Guaira, contagiados de covid-19, si recibieron atención privada, incluyendo los medicamentos y todo el protocolo indicado para combatir esta enfermedad.

Y se pregunta la colectividad, si estos artículos de la Constitución, son acaso letra muerta.

  • Artículo 83 La salud es un derecho social fundamental, obligación del Estado, que lo garantizará como parte del derecho a la vida. El Estado promoverá y desarrollará políticas orientadas a elevar la calidad de vida, el bienestar colectivo y el acceso a los servicios. Todas las personas tienen derecho a la protección de la salud, así como el deber de participar activamente en su promoción y defensa, y el de cumplir con las medidas sanitarias y de saneamiento que establezca la ley, de conformidad con los tratados y convenios internacionales suscritos y ratificados por la República.

     

  • Artículo 84 Para garantizar el derecho a la salud, el Estado creará, ejercerá la rectoría y gestionará un sistema público nacional de salud, de carácter intersectorial, descentralizado y participativo, integrado al sistema de seguridad social, regido por los principios de gratuidad, universalidad, integralidad, equidad, integración social y solidaridad. El sistema público nacional de salud dará prioridad a la promoción de la salud y a la prevención de las enfermedades, garantizando tratamiento oportuno y rehabilitación de calidad. Los bienes y servicios públicos de salud son propiedad del Estado y no podrán ser privatizados. La comunidad organizada tiene el derecho y el deber de participar en la toma de decisiones sobre la planificación, ejecución y control de la política específica en las instituciones públicas de salud.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 8107 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas

Otras noticias sobre el tema Aporrea tvi - Entrevistas de Aporrea


Pulse aquí para leer ver todas las noticias y artículos sobre Aporrea tvi - Entrevistas de Aporrea

Otras noticias sobre el tema Coronavirus


Pulse aquí para leer ver todas las noticias y artículos sobre Coronavirus