Zulia: Trabajadores de Cantv desconectaban cables para luego ofrecer repararlos y cobrar reconexión en dólares

Cantv

Cantv

Credito: Referencial

Cuatro personas fueron detenidas, por desconectar líneas telefónicas e internet, de forma ilícita, y posteriormente ofrecían reparar las conexiones las cuales eran cobradas en dólares. Por este hecho estarían implicados tres trabajadores de la empresa estatal Cantv.

El secretario de Gobierno de la Gobernación del Zulia, Lisandro Cabello, dijo que estas personas: " Se dedicaban a desconectar líneas telefónicas y el servicio de internet a los usuarios, luego, les llegaban a los afectados ofreciendo un cobro de 80 dólares por la restitución de las líneas. Este trabajo se hizo a través de una operación controlada y fueron capturados",indicó.

Los tres detenidos por este hecho son: Joel Enrique Madrid Briceño, Yemy David Espina Villalobos y Jaime Segundo Briceño, todos con más de 10 años de trabajo dentro de Cantv. La tercera persona responde al nombre de Jorge Enrique Briceño Vargas y no pertenece a la compañía estatal.

Informó que los implicados en la estafa "manejaban unas 3.000 líneas y uno de ellos tenía la facultad de operar todo el sistema de reconexión. Todos se encargaban de contactar a los afectados, incluidos grandes comercios y luego estafarlos", destacó.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 9855 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter