Informó Sudeban

Fueron bloqueadas 316 cuentas bancarias debido al envío de remesas por canales irregulares

Caracas, septiembre 6 - El superintendente de Bancos, Antonio Morales, informó este miércoles que fueron bloqueadas 316 cuentas de 20 instituciones bancarias por el envío de remesas por canales irregulares.

“Han sido bloqueadas 316 cuentas de 20 instituciones bancarias por remesas ilegales”, declaró Morales durante una reunión con representes de la banca y el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS) para discutir temas relacionados a la atención para los adultos mayores en el pago de pensiones.

“Nuestro fin es proteger la banca en línea, sin afectar las operaciones con las embajadas o demás personas naturales. Debemos velar porque todas las operaciones bancarias se hagan de manera legal”, agregó.

Hace días, la Superintendencia de las Instituciones del sector bancario (Sudeban) ordenó que el envío de remesas provenientes del exterior deben efectuarse por casas de cambio autorizadas y no por transferencias.

Dicha medida es para personas naturales o jurídicas “que desde el exterior envían dinero por medio de la banca electrónica sin pagar la tasa correspondiente”.

“El incumplimiento de las medidas será objeto de las sanciones legales respectivas”, puntualizó en ese entonces Morales.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 11190 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




US mp N Y ab = '0' /contraloria/n331008.htmlCd0NV CAC = Y co = US