Por denuncias contra empresas Polar y Fedecámaras por inflación inducida

Defensor del pueblo recibió a la ong "victimastoday"

De Izquierda a derecha, Vidal Cisneros, Ricardo Ruiz, Daniel Veronese, Durga Ochoa y Andrés Giussepe

De Izquierda a derecha, Vidal Cisneros, Ricardo Ruiz, Daniel Veronese, Durga Ochoa y Andrés Giussepe

16 de agosto de 2018.- El pasado miércoles 14 de agosto, los directivos de la "Asociación Civil Víctimas de DolarToday y sus Aliados en Venezuela" (VICTIMASTODAY), fueron recibidos por el Defensor del Pueblo, Alfredo Ruíz Ángulo, en su despacho, para presentarles la serie de denuncias que han venido realizando contra Fedecámaras y las Empresas Polar por estar induciendo la inflación con fines de conspiración político. Solicitan que se aceleren las investigaciones por parte de la Fiscalía General de la República para la cual acudieron a la Defensoría para que impulse acciones institucionales en función de acabar con la impunidad económica. Por VICTIMASTODAY estuvieron presentes su presidente Andrés Giussepe, Durga Ochoa, Vidal Cisneros y Daniel Veronesse.

VICTIMASTODAY es una organización no gubernamental de defensa de los derechos humanos que ha venido impulsando una serie de acciones legales en contra de la ola de especulación e inflación inducida por parte del empresariado nacional privado, que ha afectado a la población en general en los últimos años por medio de la manipulación de los precios de los bienes y servicios de primera necesidad y otros de consumo masivo.

Esta organización tiene como objetivo organizar a todos los ciudadanos y ciudadanas de Venezuela, sin discriminación alguna, que se consideran víctimas de la organización DolarToday, con sede en el exterior, y los reconocidos política, económica y legalmente como sus aliados en Venezuela, a fin de promover su defensa, protección y respeto de los derechos humanos, civiles, sociales, de las familias, culturales, educativos, económicos, ambientales y de los pueblos y comunidades indígenas, ante los hechos delictivos y secuelas generadas por esa organización a través de la manipulación del dólar paralelo y de la fijación de los precios de los bienes y servicios de primera necesidad y de consumo masivo con base en ese marcador cambiario ilegal.

Es un hecho público y notorio que la economía venezolana ha sido afectada por los efectos de la cotización del dólar paralelo que publica DOLARTODAY y otros portales web desde el año 2015. Una situación que el mismo Ejecutivo Nacional y el propio Banco Central de Venezuela reconoció desde enero de 2016 que nos afecta, explicando la inflación venezolana en más del 70%.

Por medio de un estudio de mercado y análisis de precios de varios bienes de primera necesidad y algunos de consumo masivo durante el período enero de 2017 y julio de 2018, realizado por especialistas en la materia, han comprobado como empresarios privados han venido manipulando los precios con fines políticos. En concreto, empresarios que producen y distribuyen ese tipo de bienes, muchos afiliados a FEDECÁMARAS y al consocio EMPRESAS POLAR S.A., que se han aprovechado de las vulnerabilidades de la economía venezolana en tiempos de amenazas imperiales, para afectar a la población por medio del incremento de los precios de los bienes al mismo ritmo que lo ha hecho el dólar paralelo que publica DOLARTODAY, haciéndolos partícipes y cómplices de delitos tipificados en el CODIGO PENAL venezolano vigente. Por tanto, han conspirado, desestabilizado y manipulado el mercado de bienes y servicios, a fin de generar insatisfacción social que cree una conmoción social a fin derrocar el gobierno revolucionario de Nicolás Maduro, electo democráticamente.

Entre las secuelas generadas por DolarToday y sus aliados en Venezuela, tenemos la pérdida del poder adquisitivo del trabajador, y por ende, la pérdida de la calidad de vida; quiebra de pequeñas y medianas empresas, estímulo a la pobreza colectiva y la salida masiva de venezolanos al exterior buscando alternativas donde el salario les alcance para una mejor calidad de vida, afectando las relaciones comerciales y familiares de muchos venezolanos.

Entre los delitos que han cometido estos empresarios se encuentran delitos de traición a la patria; delitos de fraudes cometidos con respecto a los abastos públicos; delitos de instigación a la desobediencia de las leyes; agavillamiento; excitación a la guerra civil o intimidación al público; fraudes cometidos en el comercio y las industrias; delitos contra la alimentación pública; delitos de estafa y otros fraudes; y, desobediencia a la autoridad, previstos y sancionados en los Artículos 131, 233, 283, 286, 293, 334, 372, 462, 483, todos del Código Penal reformado. Asimismo, muchos de estos calificados por el Estatuto de Roma de la Corte Penal Internacional, como DELITOS DE LESA HUMANIDAD.

En 13 de marzo de este año 2018, VICTIMASTODAY consignó una denuncia formal en la Fiscalía General de la República contra la Junta Directiva de Fedecámaras y de las Empresas Polar, pero hasta el día de hoy el caso está frenado.

Para contactar a esta organización y poner su denuncia pueden realizarlo por la página web: victimastoday.webnode.com.ve. El correo: victimastoday@gmail.com. Twitter: @victimastoday y Facebook: victimastoday

Por la página web cualquier ciudadano venezolano que se sienta víctima de la hiperinflación inducida por parte del empresariado pueden formular su denuncia. Han recibido más de 200 denuncias de ciudadanos interesados en acusar ante un tribunal a los empresarios denunciados. Esta organización cuenta con una red conformada de más de 200 Abogados Patriotas a nivel nacional, dispuestos a acompañar a las víctimas ante las instancias que corresponda.

Su presidente, el Dr. Andrés Giussepe, en nombre del pueblo venezolano, en su condición de víctimas de DolarToday y de sus Aliados en Venezuela, le exigió a la Defensoría del Pueblo, con base en sus funciones establecidas en el artículo 15 de la Ley Orgánica de la Defensoría del Pueblo publicada, que actúe ante las instancias institucionales y judiciales que corresponda, a fin de exigir justicia, el esclarecimiento y castigo de los hechos de violación a los derechos humanos arriba citados.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6836 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter