Afirma el candidato de la UPP 89

Reinaldo Quijada: "Nuestra lucha tiene un fin moral, no sólo electoral"

Reinaldo Quijada, candidato de la UPP 89, con el apoyo electoral de Marea Socialista y de FARB, que también llaman a votar por el candidato

Reinaldo Quijada, candidato de la UPP 89, con el apoyo electoral de Marea Socialista y de FARB, que también llaman a votar por el candidato

Credito: Unión Radio

El candidato de la UPP 89, Reinaldo Quijada, vuelve a hacer referencia al tema moral, el cual ha sido su prédica principal durante su campaña electoral. Bajo ese criterio señala que las consideraciones de orden ético están presentes en todos los aspectos de la vida política, económica y social del país y considera que el país atraviesa por una crisis moral de grandes dimensiones. Acusa al liderazgo político actual de ser responsable de esa desmoralización general que impacta negativamente a la sociedad en su conjunto y llama al despertar del pueblo.

"Los pueblos son como fuerzas telúricas que a veces permanecen callados largo tiempo y luego despiertan de manera estruendosa cuando uno menos lo espera. Uno tiene una gran confianza en que el pueblo venezolano lo hará el 20 de mayo. Nuestro pueblo es de una inmensa nobleza y tenemos mucha fe que va a responder contundentemente a tanta humillación e irrespeto del gobierno de Maduro", manifiesta Quijada.

Añade el candidato, quien también tiene el apoyo de otras organizaciones, como Marea Socialista y del Frente Alternativo Revolucionario Bolivariano (FARB), que "los pueblos son también expresión de su liderazgo político. Nuestro pueblo respondió con gran entusiasmo, entrega y alegría, al inicio del gobierno del Presidente Chávez, cuando observaron que su existencia olvidada era tomada en cuenta, pero luego, poco a poco, fue cayendo en la desesperanza, el escepticismo y el desaliento actuales. En pocos años, el pueblo pasó del fervor con Chávez al marasmo con Maduro, que lo ha obligado a sobrevivir bajo condiciones de precariedad económica extremas y bajo la protección dadivosa de un gobierno que no genera bienestar para el pueblo, sino dependencia engañosa hacia él".

"Necesitamos lograr que el pueblo recupere la confianza en sí mismo, el ímpetu que ha demostrado en otras ocasiones, condición indispensable para alcanzar el cambio político, económico y social que el país requiere y que interpretamos como el clamor callado de un pueblo violentado y subestimado, al igual que confundido. El gobierno de Maduro nos tiene asfixiados – expresa Quijada – no sólo en sentido literal, con toda su retórica populista falsa e hipócrita, sino también al apropiarse de los espacios de nuestra vida cotidiana. Todo gira, directa o indirectamente, en torno al gobierno, desde que amanece y salimos de nuestras casas hasta que regresamos a ellas, desde los bancos y las panaderías hasta cualquiera de los servicios públicos, y como su incapacidad es total y absoluta, nuestra existencia diaria es una calamidad".

"Nuestra lucha, queremos decirlo en voz alta, sonora y atronadora, no tiene sólo un fin electoral, tiene algo mucho más importante, un fin moral. Y este fin moral está donde están las necesidades del pueblo. Lo electoral termina el 20 de mayo, el fin moral seguirá vigente después del 20 de mayo, no acaba nunca", termina su declaración Reinaldo Quijada

Reinaldo Quijada se presenta con la tarjeta de la UPP 89 (a la izquierda); Marea Socialista vota por dicha tarjeta porque no posee tarjeta electoral propia y reclama haber sido privada del derecho a su legalización.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6535 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas