Piden remover trabas a legalización de partidos

(VIDEO) CCSSJJ: CNE se resiste a contraloría social y participación del pueblo

Carlos Paredes y otros integrantes del CCSSJJ, en compañía de Gonzalo Gómez (MS) se reunen con Omar Miquelena del CNE

Carlos Paredes y otros integrantes del CCSSJJ, en compañía de Gonzalo Gómez (MS) se reunen con Omar Miquelena del CNE

Credito: CCSSJJ

Mayo 02 de 2018.- Finalizando el mes de abril de 2018, el CCSSJJ y algunos dirigentes de varias organizaciones se reunieron con Omar Miquilena y Juan Carlos Del Pino, nuevamente tratando de conseguir ser atendidos por Luis Emilio Rondón u otros mienbros de la rectoría del CNE, para tratar la vulneración de los Derechos Constitucionales por el Consejo Nacional Electoral.

En esta ocasión fueron Carlos Paredes, Alfredo Ramírez y la Abg. Martha Reátegui, quienes en nombre de la Contraloría Social al Sistema de Justicia Judicial se reunieron con Omar Miquilena y Juan Carlos Del Pino. Les acompañó Gonzalo Gómez, de Marea Socialista. La actividad tuvo el propósito de seguir impulsando la solicitud de ser atendidos por el Rector Luis Emilio Rondón, con el fin de tratar el tema de la Vulneración de los Derechos Constitucionales al pluralismo político (art.2 CRBV), la Participación en la Formación, Ejecución y Control de la Gestión Pública (art. 62 CRBV) y el Derecho a Constituirse como Organización Política (art. 67 CRBV), fundamentos éstos que, según el grupo denunciante, "vienen siendo violados desde hace varios años, como es el caso conocido de Barineses por Venezuela y de Marea Socialista, que aunque han recurrido a la Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia, no se ha logrado garantizar estos derechos", según explicaron.

Carlos Paredes expuso claramente, como se demuestra en video anexo, lo que varias veces han venido solicitando sin tener éxito, a lo que se alude sobre el "abuso de poder político de parte de algunos actores en puestos de Estado y de Gobierno". También participo en la conversación Gonzalo Gómez quien explico todo lo que han vivido tratando de registrar la organización Marea Socialista donde le fueron concedidas nuevas planillas por el Lic. Omar Miquilena para que vuelva a intentar el procedimiento de legalización.

Por último se quedó en conseguir la audiencia con el rector Luis Emilio Rondo para próximos días, a lo cual el CCSSJJ se comprometió a seguir viajando todas las semanas hasta conseguir tan importante audiencia, ya que este órgano contralor tiene muchas inquietudes, que es necesario debatir y conversar, a lo que agregaron también la necesidad de ser atendidos por todo el cuerpo del CNE y hasta con las instancias internacionales que hayan de servir de veedores en las próximas elecciones del 20 de mayo.

En el VIDEO, Carlos Paredes, del Consejo de Contraloría Social del Sistema de Justicia Judicial (CCSSJJ) expone los derechos constitucionales y las disposiciones legales que asisten a la ciudadanía para el ejercicio de la contraloría social sobre las instituciones y poderes del Estado, y específicamente sobre el Poder Electoral. En correspondencia con ello solicita información y la atención debida y oportuna.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 14326 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas