CCSSJJ insta al ente electoral a cumplir con la Constitución

Contraloría Social le dice al CNE que "debe garantizar el derecho de las minorías a constituir partidos políticos"

Miembros del CCSSJJ  acuden ante autoridades del CNE en búsqueda de la debida atención, con el reclamo de respeto al derecho a la organización política electoral

Miembros del CCSSJJ acuden ante autoridades del CNE en búsqueda de la debida atención, con el reclamo de respeto al derecho a la organización política electoral

Credito: CCSSJJ

Consejo de Contraloría Social del Sistema de Justicia Judicial intercede por el derecho de legalización de partidos políticos

Consejo de Contraloría Social del Sistema de Justicia Judicial intercede por el derecho de legalización de partidos políticos

Credito: CCSSJJ

El Comité de Contraloría Social al Sistema de Justicia Judicial (CCSSJJ) insta al Consejo Nacional Electoral a garantizar el derecho de las minorías a constituir partidos políticos, tal como lo establecen el Art, 67 Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y está contenido en su Exposición de Motivos. Igualmente, le exije que respete los artículos 2, 5 y 62 de la de la CRBV y le hace un llamado a los 5 rectores para tener una reunión con carácter de urgencia.

Carlos Paredes, Coord. Gral. del CCSSJJ, en compañía de varios funcionarios de la citada organización de contraloría social ha estado acudiendo durante cinco semanas consecutivas a las instalaciones del CNE en la búsqueda de respuestas respecto a la "vulneración de los derechos y deberes constitucionales" del ente rector, que tiene por objeto "regular el establecimiento de las bases, mecanismos y sistemas que garanticen el advenimiento del nuevo ideal u objetivo democrático, una nueva cultura electoral cimentada sobre la participación ciudadana" y "lo que hemos observado, es que en los últimos años, contradiciendo la Norma y las leyes, se ha venido cerrando organizaciones políticas tanto nacionales como regionales y sólo atienden el llamado del Poder Ejecutivo, como sucedió ahorita con SOMOSVenezuela".

Expuso Paredes, que "en el Estado Barinas, con artificios y maquinaciones, cerraron al Movimiento Revolucionario Barineses por Venezuela (MRBxV) en el año 2012 y ni con recursos electorales ante el Tribunal Supremo de Justicia y con cinco años luchando, hemos podido reabrir a esta organización regional". De manera similar, hace referencia a lo ocurrido con los casos de otras organizaciones -continúa Paredes- que también han querido participar, pero que "con las prácticas corruptas de las juntas electorales en la entidad llanera, los dejan fuera de contienda".

Menciona que "al lograr conseguir un apoyo serio y responsable del partido MOPIVENE en el año 2013,se consiguió inscribir a ocho candidatos y candidatas a las alcaldías y a 116 aspirantes a concejales, pero entonces, criminalizaron al secretario ejecutivo nacional del partido, quien era el candidato del municipio capital Barinas, a quien mantuvieron preso por 2 años, 2 meses y 5 días, mediante irregularidades e injusticias, y que a la fecha de hoy no se ha dilucidado la verdad del asunto que hay detrás de este falso positivo que le sembraron, así como también sembraron con delitos falsos a Yilbert Gomez, dirigente de MOPIVENE, mientras otros corrieron peor suerte como Omni Cuevas, asesinado por el sicariato (fundador del MRBxV) y la Prof. Yiruma Paredes quien en contra de la voluntad del PSUV fue a brindar apoyo a estas organizaciones en Barinas y fue encarcelada, y presumimos que asesinada en el INOF".

Agrega Paredes que "lo último en acontecer fue en elecciones de alcaldes 2017, donde siguen organizaciones nacionales como UPV que inscribió candidatos para después hacer negocios con el trabajo de líderes sociales y aunque se denunció ante el CNE y el Ministerio Publico, nadie actúa para parar estas aberraciones".

Consignan audio con audiencias de Tribunales sobre su caso.

Por ultimo, dice el Coordinador del CCSSJJ: "solicitamos a las Rectoras Tibisay Lucena, Sandra Oblitas, Socorro Hernández y Tania D´amelo como también al Dr. Luis Emilio Rondón, reunirse con carácter de urgencia con el CCSSJJ, este jueves 26 abril de 2018 en compañía de algunas organizaciones politicas afectadas, junto a las cuales acudiremos nuevamente hasta la dirección de partidos políticos donde fuimos atendidos por Juan Carlos Del Pino después de varias reuniones que se realizaron con el Lic. Omar Miquilena, a quienes les hemos pedido nos ayuden a canalizar lo planteado y obtener satisfactorias respuestas por parte de las más altas autoridades". Anexan Video: https://www.youtube.com/watch?v=FclcuGIMc2Q&feature=youtu.be&a=.

https://www.youtube.com/watch?v=FclcuGIMc2Q&authuser=0

 

 

 


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2245 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas


US Y ab = '0' /contraloria/n324042.htmlCd0NV CAC = Y co = US