Cáritas reitera que 280 mil niños podrían morir por desnutrición este año

Credito: El Universal

18-01-18.-Las estimaciones de Cáritas de Venezuela para este año señalan que 280 mil niños en el país podrían morir a causa de la desnutrición.

Estudios de la organización revelan que durante 2017 fallecieron semanalmente entre cinco y seis niños por falta de alimentación, y al menos 33% de la población infantil presentaba retardo en su crecimiento, lo que a juicio de la nutricionista y representante de Cáritas Susana Raffalli, es un daño irreversible.

Precisa la investigación que el alto índice de desnutrición aguda en niños menores de seis meses duplica la de los infantes mayores de dos años. También, de la muestra de más de 20 parroquias, el 15% presenta sobrepeso, lo cual analiza Raffalli podría traer consigo una malnutrición subyacente expresada en déficit de micronutrientes, como la anemia.

Aunque en 2017 la organización atendió a más de tres mil niños desnutridos, para este año los inventarios de suplemento nutricional están agotados y mantienen la incertidumbre de cuándo podrán reponer y continuar apoyando a los más pequeñoa

Reseñó el diario El Impulso que Pablo Hernández del Observatorio Venezolano de la Salud (OVS) especificó que el 60% de la población infantil se encuentra desnutrida, mientras que Edison Arciniegas, de Ciudadanía en Acción, agregó que un millón doscientos mil venezolanos padecen la desnutrición crónica, con mayor ahínco en los estados Amazonas, Apure, Delta Amacuro, Monagas y Sucre.

En ese sentido, afirma que 50 mil ciudadanos tienen “su vida comprometida” para el primer trimestre de este año debido a la desnutrición, que probablemente vienen padeciendo desde el 2015. “Estarían presentando desnutrición proteica, es decir, consumen el 10% de las proteínas y menos del 40% de las calorías”, detalló.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2967 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter