Presunta implicación del grupo de Lorenzo Mendoza y de altos funcionarios de gobierno

"Engavetamiento de caso bioterrorismo contra Chávez" denuncia ex diputado Giovani Urbaneja

Giovani Urbaneja, ex diputado legislativo de Anzoátegui, presidente de FundiSur y miembro del Frente Nacional Contra la Corrupción

Giovani Urbaneja, ex diputado legislativo de Anzoátegui, presidente de FundiSur y miembro del Frente Nacional Contra la Corrupción

Credito: Fundisur

Giovani Urbaneja, ex diputado del Concejo Legislativo de Anzoátegui y Presidente de Fundisur reclama contra el "engavetamiento de investigaciones sobre caso de bioterrorismo contra el presidente Chávez".

Dice Urbaneja que el pueblo debe saber por qué la Fiscalía y el Gobierno "engavetaron" las investigaciones del caso de "bioterrorismo", al cual atribuye el presunto asesinato del presidente Chávez. Afirma el ex diputado que en dicho caso estaría "implicado el hoy precandidato presidencial, Lorenzo Mendoza, líder del nuevo orden mundial en Venezuela".

Para el también presidente de Fundisur, "es sorprendente" que eso ocurra con un caso tan grave y sensible. Piensa que tal "engavetamiento" puede obedecer al peso que tiene "el representante del nuevo orden mundial y presidente de las empresas del Grupo Polar, entre ellas; la empresa Protinal C.A."

Señala Giovani Urbaneja que sobre la citada empresa cursa una investigación por ante el Ministerio Público, por estar presuntamente implicada en el uso de aflaxtocina en los alimentos para el rebaño de cabras, que según este ex diputado legislativo de Anzoátegui, fue empleada para asesinar al comandante Chávez. Las aflatoxinas son micotoxinas producidas en pequeñas concentraciones por hongos y son sumamente tóxicas y cancerígenas. Afirma, y así lo sustenta en una denuncia introducida hace ya unos años, que habitantes de la zona cercana a la población de Sabaneta en el estado Barinas, se habrían contaminado a través de la leche, que utilizaron en la preparación del queso de cabra, y que este mismo producto que le era suministrado al fallecido presidente. Urbaneja también ha hecho denuncias sobre la utilización de semillas transgénicas traidas por instituciones del agro, que ocasionaron estragos en las siembras campesinas.

El caso lo conoció un tribunal de Barinas, según decisión nro. 300 del Juzgado Primero de Primera Instancia del Trabajo (léase https://vlexvenezuela.com/vid/zabaleta-maria-empresa-protinal-c-286181127) y en que además se le solicitó a la ex Fiscal General, Luisa Ortega Díaz, un pronunciamiento sobre ese posible envenenamiento (léase https://www.aporrea.org/actualidad/n311096.html), quien en su oportunidad designó varios fiscales que fueron destituidos por corrupción y que eran los encargados de investigar los hechos sucedidos con relación al uso del "bioterrorismo". En estos supuestos hechos la denuncia involucra a Lorenzo Mendoza, pero también se señalan posibles responsabilidades de funcionarios relacionados con la distribución del producto contaminado, entre los cuales aparecen los nombres de los ex Ministros de Agricultura y Tierra, Juan Carlos Loyo, Elías Jaua e Yvan Gil, además de otros funcionarios que hoy continuarían en el gobierno https://www.aporrea.org/actualidad/n293837.html 

Reseña de prensa local sobre denuncia presentada ante Fiscalia en Anzoátegui por Urbaneja  conjuntamente con Consejos Comunales, en agosto de 2011. Se refiere a la contaminación con aflactocina y uso del "bioterrorismo"
Credito: Fundisur

Lo que podría haber sido una escandalosa denuncia, ha pasado desapercibida sin que se conozca lo que haya podido pasar con semejante caso calificado como "bioterrorismo". Agrega Urbaneja que se sospecha del uso de esta toxina para actuar contra ciertos "objetivos" de manera subrepticia y selectiva pudiendo afectar a algunos líderes políticos y sociales. El denunciante menciona también el caso del profesor Jorge Mier Hoffman, asesinado por tocar intereses (leáse Aporrea https://www.aporrea.org/ddhh/a210955.html).

Se pregunta Urbaneja por qué esto no lo sabe el presidente Nicolás Maduro, tratándose de una gravísima denuncia con tremendas implicaciones y cuando existen -según el mismo ex diputado- "quinta columnas del gobierno que están aprovechándose del propio presidente, desde el mismo día en que llevaron al palacio de Miraflores a Lorenzo Mendoza y que desde ese mismo momento hay más hambre en el país, donde se les entregó una gran cantidad de dólares para la supuesta producción de alimentos para el pueblo y nos preguntamos, donde están esos gabinetes económicos".

Por todo ello, Urbaneja le dice al presidente Maduro: "a usted lo están llevando al matadero, bajo el pacto con el Grupo Polar y sus negocios con el gobierno; por ejemplo la sociedad que existe entre PDVSA y la empresa de alimentos agropecuaria los Riecitos en el municipio Pedro María Freites y en el municipio Guanipa del estado Anzoátegui". Y se pregunta: "¿Será éste el pago por la muerte de Chávez? ¿Lo sabían en Miraflores y lo callaron?". Dice que entregaron una carta pública en el Despacho de la Secretaria de la Presidencia "y la sorpresa fue tan grande cuando vemos que llevan hasta la presidencia de la república con bombos y platillos a los actores intelectuales y materiales que planificaron el asesinato del comandante Chávez, ya que es claro que se está conformando aceleradamente en Venezuela la creación del orden mundial, donde esta nueva élite burguesa tendrá el control hasta de las cajas de los CLAP, para así controlar el hambre del pueblo; lo que está a la vista no necesita anteojos..."

Es por todo lo anterior, anuncia Urbaneja, que Fundisur y las organizaciones del Frente Nacional Contra la Corrupción, invitan a la lucha por una Comisión de la Verdad de carácter popular, ya que se sienten "obligados a la resistencia y a luchar en contra de esa candidatura de Lorenzo Mendoza y que mientras que la historia se encargue de juzgar a aquellos que fueron capaces de traicionar al pueblo, a Chávez y a Bolívar, para ponerse a las órdenes de una secta mundial".

Ya llegó la hora -culmina Urbaneja- de "que aquellos que hablan y dicen que son de izquierda y de los que tienen conciencia, para que se manifiesten en contra de las oscuridad de las tinieblas que se pretenden apoderar de Venezuela, ya que Chávez que ‘por ahora’ no lo pudo lograr, cuenta con un pueblo consciente a pesar de que hay personas que ignoran las denuncias y confunden para que no investiguen sobre las muertes de Hugo Chávez, Luis Tascón, Clodosbaldo Russián, Carlos Escarrá, Lina Ron, Danilo Anderson, Robert Serra, Eliezer Otaiza, Ricardo Durán y del historiador Jorge Mier Hoffman". "Averigüen, que ahí está el mensaje para muchos; esperaremos para ver qué hará el nuevo Fiscal General Dr. Tarek William Saab, si se pondrá del lado del pueblo o al lado del nuevo orden mundial".

DOCUMENTOS

 

Texto 1 Denuncia ante Fiscalía

 

Texto 2 Documento Denunia ante Fiscalía
 
 
Texto 3 Documento Denuncia ante Fiscalía
 

 

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 24054 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter