“No estamos demandando ningún privilegio” sino que “se cumpla la ley”

PCV advierte al CNE que, si sigue actuando como hasta ahora, se deslegitimará

Rueda de prensa del PCV

Rueda de prensa del PCV

Credito: Contrapunto

 

Diciembre 12 de 2017.- De entrada, Oscar Figuera, secretario general del Partido Comunista de Venezuela (PCV), advirtió que sus declaraciones de este lunes 11 de diciembre se centrarían en las elecciones municipales, pero no solo en los resultados, sino en el proceso.

Y justamente con base en lo sucedido durante la campaña electoral, y el mismo día de los comicios, Figuera hizo una advertencia al Consejo Nacional Electoral (CNE): "No deben continuar por ese camino" porque "podrían entrar en una fase de deslegitimación".

El dirigente comunista denunció el comportamiento del CNE con la candidatura de Eduardo Samán para la alcaldía de Caracas, y aseguró que el ente comicial golpeó los derechos políticos al no permitir que el nombre de Samán apareciera en las tarjetas del PCV y del PPT.

El CNE tampoco garantizó la igualdad de condiciones para la difusión de las propuestas de los candidatos, señaló Figuera. "No estamos demandando ningún privilegio" sino que "se cumpla la ley". Los comunistas reportaron, además, un cerco mediático en su contra por haber apoyado a Eduardo Samán.

Oscar Figuera exigió a la asamblea constituyente que "no se arrogue competencias que debilitan su papel en el proceso político venezolano". También condenó que hubiese sido la constituyente la que decidiera quién podía o no ser candidato y recomendó a este organismo que no tome decisiones coyunturales que "dinamiten la legitimidad" de la que goza.

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 15933 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas