"¡Cambio para la reconstrucción ciudadana!"

Auditoría Pública y Ciudadana de la Alcaldía para sanear cuentas de Caracas, ofrece candidato Manuel Isidro Molina

Manuel Isidro Molina, candidato a alcalde de Caracas, diciembre 2017

Manuel Isidro Molina, candidato a alcalde de Caracas, diciembre 2017

Credito: MPA

Empezar por una "Auditoría Pública y Ciudadana de las gestiones de la Alcaldía para sanear las cuentas de Caracas", ofrece Manuel Isidro Molina. Así lo viene planteando en distintos foros, entrevistas y programas en medios de comunicación.

Molina es candidato de la Alianza Alternativa que conforman Marea Socialista, el Movimiento Popular Alternativo (MPA), el Movimiento Alternativo 2020, disidentes del MEP y la Unidad Política Popular 89 (UPP89) con cuya tarjeta electoral se presenta.

 

Manuel Isidro Molina es candidato a lalcalde de Caracas en la Tarjeta de UPP89
Credito: UPP89

 

Marea Socialista promueve al candidato Manuel Isidro Molina como parte de la Alianza Alternativa (UPP89, MPA, disidentes del MEP, Mov. Alternativo 2020 y MS) con la tarjeta de UPP89. Marea Socialista carece aún de tarjeta propia al haber impedido el CNE su derecho a legalización como partido
Credito: Prensa Marea Socialista
 

 

Identificación del Movimiento Popular Alternativo, al que pertenece Manuel Isidro Molina, pero que no posee tarjeta electoral propia
Credito: MPA

 

10 puntos básicos plantea en su programa de gobierno municipal plantea el candidato de UPP89, Marea Socialista y Movimiento Popular Alternativo

Trae una larga trayectoria, como ex presidente del Colegio Nacional de Periodistas de Venezuela, ex Secretario General del Sindicato de Trabajadores de la Prensa, periodista y columnista del semanario La Razón, fue un diputado de izquierda en el Congreso Nacional durante la IV República y acompañó el proceso bolivariano por un período de tiempo hasta que comenzó a expresar críticas frente a problemas de orientación que hoy se expresan en toda su dimensión con la crisis actual, bajo el gobierno del presidente Nicolás Maduro. También fustiga a la dirigencia política de la MUD y se define como independiente.

El "Chiro" Molina, como es conocido popularmente este comunicador social y político, critica la gestión de Freddy Bernal y de Jorge Rodríguez como una continuidad que ahora pretende ser prolongada por Erika Farías, instalada según él anticipadamente en dicha alcaldía, a cuyo cargo ha estado el PSUV durante mucho tiempo.

 

Manuel Isidro Molina, periodista y político de izquierda, socialista democrático, con una iniciativa para Caracas desde la crítica al continuismo de los gobiernos municipales del PSUV
Credito: MPA

 

El miércoles 29, dijo en el programa televisivo Reporte Estelar, por Globovisión, que "Caracas es una ciudad abandonada y maltratada", producto de "16 años de fracaso en Caracas" y señaló que por ello se necesita un cambio, y llamó a la "mayoría independiente de Caracas" a votar para "propinar una derrota estratégica" al gobierno y al PSUV.

Cuestionó que la candidata del gobierno ofrezca resolver a mediano y largo plazo los problemas de Caracas "como si no hubiera roto un plato su partido", "con los gobiernos de Freddy Bernal y de Jorge Rodríaguez en línea". "Nosotros decimos que es urgente, pero lo queremos resolver con la gente, participando". Denunció que "J. Rodríguez abandonó el cargo sin rendirle cuentas a Caracas y ahora Erika Farías está instalada en la Alcaldía por la vía de los hechos"; califica esto como "abuso de poder" y "peculado de uso". Estima que Caracas tiene "suficientes recursos... el problema es cómo se aplican". "Nosotros vamos a sanear las cuentas de la Alcaldía de Caracas, comenzando por el Despacho del Alcalde" y agregó: "aquí hay que auditar INMERCA, SUPRA (recolección de desechos sólidos)...". Manifestó su indignación por "esa ofensa que es la planta de transferencia de Las Mallas, que tiene contaminado a todo el sector".

 

Entre los puntos programáticos que plantea, destacan:

1) La redistribución del Poder Municipal, que garantice a la ciudadanía su legítima participación;

2) Visión de futuro con integración de responsabilidades públicas y ciudadana a nivel metropolitano (Caracas como conjunto);

3) Auditoría Pública y Ciudadana de la Gestión Municipal;

4) Participación de organizaciones comunales, vecinales, ONGs, gremios, sectores culturales, estudiantiles y comunicacionales... en las políticas públicas;

5) Coordinación institucional y vecinal de una Nueva Política de Seguridad Ciudadana;

6) programa para el Mejoramiento del Transporte Público;

7) "Caracas Bella" como programa de modernización (limpieza, mantenimiento, recreación, esparcimiento):

8) "Caracas Turística";

9) "Caracas Ecológica";

10) Plan Estratégico de Distribución y Oferta de Alimentos.

 

 

Momento del lanzamiento de la candidatura de manuel Isidro Molina en la Plaza Bolívar de Caracas
Credito: MPA

 

Manuel Isidro Molina se comunicó con quienes le enviaron mensajes de felicitación por su intervención en el programa Reporte Estelar el miércoles 29: "Agradezco infinitamente... la valoración, el afecto y el estimulo a quienes me han enviado otros mensajes y a quienes telefónicamente me transmitieron su entusiasmo, expresiones todas que afianzan mi compromiso de lucha para jugarnos juntos el triunfo el domingo 10 de diciembre en la Caracas del Libertador, con miras a la construcción estratégica de un nuevo proyecto político nacional liberador y solidario por la reconstrucción moral de la República, la independencia nacional y la justicia social".

Para Molina los problemas de Caracas sólo pueden ser abordados desde una visión integradora que armonice sus distintos municipios y el conurbano caraqueño, incluyendo Guarenas-Guatire, Altos Mirandinos y la zona de los Valles del Tuy, además del estado Vargas, con el que guarda una estrecha relación.

Tiene plena convicción y exclama que "¡Caracas es gobernable!" y para asumir este reto cuenta con movimientos sociales que ya han anunciado respaldo a su candidatura, como los movimientos que le han venido acompañando en foros y presentaciones, tanto vecinales como de usuarios del transporte público, sectores de trabajadores... además de las organizaciones políticas que promueven su candidatura en la tarjeta de UPP89. Se muestra seguro de que "la respuesta de la gente a la traición de que ha sido víctima su sentimiento de cambio, dará una opción frente a la politiquería y la polarización, para ir hacia la reconstrucción moral, social y socio-política, para la transformación...". Reitera su "llamado a la mayoría inconforme para darle una derrota al autoritarismo que representa Erika Farías".

 

Video de entrevista a MIM en Globovisión

 

Contacto e información sobre esta candidatura a través de: @manuelisidro21 manuelisidroxxi.blogspot.com
 
 


Esta nota ha sido leída aproximadamente 24488 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas