Ya se declaró culpable ante un juzgado de EEUU

(VIDEO) Empresario Roberto Rincón es acusado por el MP de estar implicado en el desfalco de la Faja del Orinoco

Roberto Rincón, acusado por caso de corrupción en PDVSA

Roberto Rincón, acusado por caso de corrupción en PDVSA

Credito: Web

22-09-17.-El fiscal general de la República, Tarek William Saab, denunció durante declaraciones a los medios que el empresario Roberto Rincón es uno de los implicados en los hechos de corrupción en la faja petrolífera del Orinoco.

El Fiscal Geneal detalló que el acusado aceptaba sobornos para obtener contratos con la estatal petrolera Pdvsa.

En 2016, Rincón se declaró culpable ante un juzgado de EEUU, de participar en sobornos para obtener un millardo de dólares en contratos con PDVSA, utilizando sus empresas registradas en EEUU, y será sentenciado en enero de 2018.

Saab informó sobre los avances en el caso de desfalco a Pdvsa realizado a través de contratación a sobreprecios en la Faja Petrolífera del Orinoco.

“Creemos que hemos detectado uno de los desfalcos más escandalosos de la historia de Venezuela… He sido amenazado desde que empezamos a investigar los contratos en la Faja Petrolífera del Orinoco”, destacó.

Según el fiscal, el primer detenido es el gerente general de la Constructora Urbano Fermín (Cuferca), Carlos Esteban Urbano Fermín, acusado de cuatro delitos de corrupción. “Creemos que hemos detectado uno de los desfalcos más escandalosos de la historia de Venezuela… He sido amenazado desde que empezamos a investigar los contratos en la Faja Petrolífera del Orinoco”, destacó.

Explicó que otros dos relacionados, Carlos Enrique y Carlos Eduardo Urbano Fermín, de los ocho imputados por el caso, habrían viajado a Estados Unidos en calidad de prófugos.

Entre los detalles revelados, Saab dio a conocer que a la empresa Cuferca se la incautó una cantidad considerable de bienes.

Saab anunció que reabrieron las investigaciones en las empresas petroleras, a partir de las primeras indagaciones hechas a Petrozamora.

Asimismo, reveló que también darán apertura a las investigaciones contra empresarios que robaron en los sistemas de divisas Cadivi y Cencoex.

 

Noticia relacionada

EEUU: Detenido boliburgués venezolano Roberto Rincón y su socio, acusados de sobornos para obtener contratos de PDVSA



Esta nota ha sido leída aproximadamente 7396 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




US Y ab = '0' /contraloria/n314870.htmlCd0NV CAC = , co = US