Solicitará que se le allane la inmunidad parlamentaria del diputado

(VIDEO) Fiscal Tarek William Saab muestra documentos de una red de extorsión vinculada a personal del MP y a Germán Ferrer

Fiscal General Tarek William Saab

Fiscal General Tarek William Saab

Credito: VTV

Agosto 16 de 2017.- El fiscal general de la República, Tarek William Saab denunció a una red de extorsión que tenían cuentas abiertas en Las Bahamas. Monstrando unos documentos en donde aparecen las firmas del diputado German Ferrer; Pedro Lupera, fiscal nacional y Luis Sánchez, auxiliar; entre otros, manifestó que son cuentas cifradas abiertas en ese paraíso fiscal.

El Fiscal, durante una rueda de prensa, mostró los documentos presentados como prueba por el diputado a la ANC, Diosdado Cabello, quien momentos antes formuló la denuncia ante el país.

Se presume que había una red de extorsión a varios empresarios que pronto atestiguarán en este caso que ha abierto la Fiscalía, en donde sale comprometido el esposo de Luisa Ortega Díaz, quien sería quien dirigiría esta red de extorsión

Tarek William Saab, nombró a dos fiscales del Ministerio Público para investigar esta red que compromete al diputado Germán Ferrer y a otros vinculados a la Fiscalía en tiempos de la administración de Luisa Ortega Díaz, uno de los fiscales tiene competencia en legitimación de capitales y el segundo endelitos de corrupción.

El actual Fiscal mostró unos documentos que indicarían un entramado de extorsión y corrupción en donde se puede apreciar la apertura de cuentas por montos en las que se evidencian grandes depósitos de dinero en dólares a nombre de los señalados, que llegarían a 6 millones de dólares y que estarían bajo códigos cifrados, sólo en el banco UBS de Las Bahamas.

Manifestó el Fiscal, que utilizaban la figura de una fundación para poder legitimar estos capitales.

Saab, manifestó que procedería a solicitar allanar la inmunidad parlamentaria de Ferrer para hacer las investigaciones correspondientes.

Varios de los extorsionados serían empresarios vinculados a la Faja Petrolífera del Orinoco, Hugo Chávez Frías.

Por otro lado, declaró que cuatro funcionarios del Ministerio Público ya han sido detenidos por el cobro de comisiones para librar de responsabilidades a personas en casos de investigaciones llevadas a cabo por la Fiscalía.

Fiscal General @TarekWiliamSaab: Se presume que el diputado Germán Ferrer habría sido quien dirigía la red de extorsión

— MinPublicoVE (@MinpublicoVE) 16 de agosto de 2017

Fiscal General @TarekWiliamSaab vamos a solicitarle al presidente de TSJ que libre una orden de captura en contra del parlamentario

— MinPublicoVE (@MinpublicoVE) 16 de agosto de 2017

Fiscal General @TarekWiliamSaab: También solicitaremos orden de captura contra Pedro Lupera y Luis Sánchez (Fiscales 55 Nac y auxiliar)

— MinPublicoVE (@MinpublicoVE) 16 de agosto de 2017

 

 

Noticia relacionada: Cabello denuncia "red de extorsión" manejada por Germán Ferrer, esposo de Luisa Ortega Díaz

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 12560 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter