Diputado Guanipa planteó que el Parlamento interpele al exministro de planificación

Tomás Guanipa, secretario general nacional de Primero Justicia

Tomás Guanipa, secretario general nacional de Primero Justicia

Credito: Correo del Orinoco

24-06-14.- Tomás Guanipa, secretario general nacional de Primero Justicia, solicitó a la Asamblea Nacional que interpele al exministro de Planificación, Jorge Giordani, sobre las denuncias de presunta corrupción presentadas en una carta pública.

Según Guanipa, el documento evidenció la corrupción que está enquistada en el Gobierno: “Hablamos del testamento de la misma persona que durante 15 años manejó la planificación y la economía del país, y que hizo silencio frente a los hechos de corrupción y a las distorsiones que en materia económica asumía el Gobierno”.

Según el dirigente de la tolda opositora, Giordani “hizo silencio mientras estaba enchufado”, pero “cuando lo desenchufaron saltó a decir lo que teníamos años denunciando”.

Guanipa aseveró que el exministro de Planificación “reconoció que la corrupción consumió los cimientos de este Gobierno y convirtió a Cadivi en un mar de vicios, reconoció que el Sitme fue también una fuente de corrupción, reconoció que la capacidad productiva del país se ha visto deteriorada durante todos estos años y que la inflación, que ha llegado a 61%, impide que la economía pueda reactivarse”.

Guanipa agregó: “Esta carta dejó muy claro que en el país no hay guerra económica, sino que hay una distracción sistemática de la economía por parte del Gobierno Nacional”.

En su opinión, la ineficiencia y la supuesta incoherencia y las luchas internas en el chavismo habrían causado “el caos económico que estamos viviendo”.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 7309 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas