A rematar los bancos

La situación con los bancos intervenidos se puso “pelua” a raíz de las auditorias que se vienen practicando y hacen presumir cómplices en la comisión de los delitos contra los ahorristas a personeros de los distintos sectores de la sociedad civil en conchupancia con algunos funcionarios del gobierno con las malas mañas del pasado y que tanto daño le han hecho a nuestro país, pero aún se mantienen en los cargos gracias a los padrinos que los protegen hasta de un mal de ojo que les puedan echar.

Por lo complicado de la situación es muy importante que los Ministros del área económica mantengan informada a la ciudadanía sobre las investigaciones y sobre todo lo que hay que hacer y cuanto se debe esperar para contar con la totalidad de los ahorros.

Por ahora es importante saber que se podrán retirar los ahorros de los bancos Banpro y Canarias hasta por el monto respaldados por la ley del Fondo de Garantía de Depósitos (Fogade) hasta 10.000 bolívares, pero es aconsejable que se analice un incremento de esta cifra, además existe mucha preocupación por parte de quienes tienen cantidades ahorradas que superan los bolívares diez mil, pero debe explicárseles cual es el proceso que continúa que sería el de la liquidación de los bienes, fecha después de la cual podrán recibir la totalidad de sus ahorros.

Se debe decretar inmediatamente una medida de embargo preventivo de bienes de los presuntos involucrados en esta estafa contra los ahorristas para garantizar que no desvíen los fondos hasta terceras personas mientras se realizan las investigaciones correspondientes, así como investigar las cuentas y bienes de sus familiares y amigos para descartar cualquier práctica de testaferros.

En el caso de las personas cuyos ahorros sobrepasa el monto de los bolívares diez mil, como medida paliativa el gobierno nacional debería autorizar a los bancos del estado para otorgarle créditos a tasas especiales con el fin de poder afrontar sus compromisos mientras se resuelve la liquidación definitiva de las distintas entidades bancarias.

El mundo de las finanzas es una lotería y ante los hechos que han pasado nos debe hacer más cuidadosos. En el momento de analizar mayores tasas que nos ofrecen algunos bancos debemos ser muy cautelosos porque podría tratarse de una política para tratar de introducirse al mercado, pero también podría ser un mecanismo para buscar oxigeno financiero, resultando en este caso bastante peligroso para nuestros intereses. Es preferible invertir nuestros ahorros en instituciones financieras conservadores y que a pesar de pagarnos poco nuestros ahorros estarían más garantizados, o la practica recomendada en economías inflacionarias que seria invertir nuestro dinero en bienes que se revalorizarían rápidamente.


Email: reinaldosilva119@hotmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2328 veces.



Reinaldo Silva


Visite el perfil de Reinaldo Silva para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: