Canes de la oligarquía

Aquellas personas amantes de las mascotas, en especial perros de distintas razas están pasando grandes problemas en la Isla de Margarita, al tener un cachorrito y tratar de aplicarle los medicamentos necesarios para evitar alguna enfermedad que pueda ocasionar su muerte prematura.

Los cachorros a partir de sus quince días de vida deben ser desparasitados cada dos semanas hasta los 2 meses de edad, luego le cambias a un antiparasitario para adulto que se debe aplicar cada tres meses; además se le debe colocar las siguientes vacunas: a los 45 días Parvo virus, al mes siguiente se le aplica una segunda dosis; a los tres meses de edad se le aplica la triple, la cual puede ser sustituida por la quintuple y se podrá aplicar la segunda dosis a los tres meses siguientes, y posteriormente cada año. Estas son instrucciones básicas para el cuidado y salud de nuestras mascotas, los lapsos indicados son los mínimos aconsejables para quien desea que su perro goce de buena salud y pueda tener un lapso de vida promedio a su especie.

Hasta allí todo se ve muy bonito, ya que compramos los medicamentos y se los podemos aplicar a nuestros mejores amigos. Ah pero en el Estado Nueva Esparta esto es pura fantasía, ya que el soberano que tiene un perrito para que los acompañe o les vigile la casa, por acuerdo entre la oligarquía ya no puede comprar las vacunas indicadas debido a que un grupito se puso de acuerdo y prohibieron la venta de estos medicamentos en el comercio (expendedores de medicamentos para animales), para que todos estemos obligados a pagar una consulta veterinaria, y sea este veterinario quien aplique el medicamento o la vacuna. Saben que todos no pueden cubrir estos gastos, pero si podemos ver entonces los caninos de la oligarquía con tremendos peinados y hasta vestidos de smoking recibiendo sus cuidados veterinarios, y el perraje no tiene derecho porque no tiene como pagar. Qué triste ver esta situación, y me pregunto: ¿dónde está la supuesta sociedad protectora de animales?, ¿es qué los perros de la pobreza no tienen derecho a la vida?. Me muero de risa cuando veo a estos supuestos protectores de animales peleando porque el Ministerio de Sanidad ordena la eliminación de perros callejeros ante la proliferación de múltiples enfermedades, aquí si protestan, pero porque no protestan también para garantizar la salud de los caninos que tienen un hogar y personas que los quieren y tratan de protegerlos hasta donde lleguen sus recursos.

Pude conversar con representantes de algunas agropecuarias y me manifestaron que ya no pueden vender los medicamentos porque la Guardia Nacional les prohibió dicha venta y decomisó los que tenían en existencia.

Hago un llamado a las autoridades competentes para que tomen cartas en el asunto, y como medida paliativa realicen operativos gratuitos de vacunación a las mascotas, para ayudar a los perros del soberano.

(*)Lic.

reinaldosilva119@hotmail.com.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2373 veces.



Reinaldo Silva(*)


Visite el perfil de Reinaldo Silva para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: